El Celta Zorka logró la clasificación para los octavos de final del Campeonato de España Júnior tras derrotar en la mañana de ayer, en la segunda jornada de la fase previa, al Asador 10 Gibajas, campeón de Euskadi. Una victoria amplia que permite a las viguesas situarse al frente de la clasificación, empatadas a victorias con el Movistar Estudiantes, que doblegó al Spar Gran Canaria 65-54, y con el que las jugadoras entrenadas por Nacho Silva se jugarán hoy la primera plaza del grupo.

El cuadro vigués dominó desde el salto inicial. La superioridad bajo los aros fue total, quedando demostrado en las estadísticas finales. El cuadro vasco atrapó 25 rebotes, por 44 las viguesas. El punto negro estuvo en la línea de tiros libres, desde donde únicamente fueron capaces de anotar un 38% de sus lanzamientos.

Al final de los primeros diez minutos, el Celta Zorka había encarrilado el partido, al ponerse por delante 9-17. Raquel Carrera dosificó su aportación y su esfuerzo pensando en próximos compromisos. En esta ocasión fue Mara Neira la que cuajó una gran actuación, finalizando el encuentro con 23 puntos, la máxima anotación del encuentro.

Al final de los dos primeros cuartos, el Celta Zorka tenía el partido de su lado, con una victoria parcial de quince puntos de ventaja. El paso por el vestuario no hizo más que confirmar el buen juego de las viguesas, que incrementaron la ventaja gracias a su dominio del rebote y a poder aprovechar las segundas opciones de tiro que tuvieron a lo largo de todo el encuentro.

En los últimos diez minutos de juego el Celta Zorka dosificó esfuerzos pensando en el compromiso que le espera en la última jornada de la fase previa que se disputa esta mañana. Tanto el Movistar Estudiantes como el Celta Zorka llegan a este último encuentro saldando sus partidos por victorias. El ganador tendrá un mejor cruce, ya que se medirá en octavos de final con el tercer clasificado del grupo B, que a día de hoy es el Cerdanyola. El encuentro ante las madrileñas comenzará a las 11.30 horas y de ganar, a priori, el equipo vigués volvería a jugar en horario de mañana.