El Celta sigue disfrutando de la capacidad goleadora de sus delanteros, que forman una de las mejores parejas de LaLiga y de los principales campeonatos doméstico de Europa. Iago Aspas y Maxi Gómez han vuelto a coincidir como artilleros para regalarle otro triunfo transcendental al equipo celeste en su carrera por la permanencia. El sábado ante el Barcelona, el moañés y el charrúa volvieron a encontrar la portería rival por quinta jornada en lo que va de campeonato. Cuando el marcador señalaba un empate sin goles entre celestes y azulgranas, Maxi Gómez apareció en el primer palo de la portería de Cillessen para acertar un pase de Boudebouz. El charrúa obtenía con un gran remate su decimotercer tanto de la temporada. Minutos después, Aspas cerraba la victoria al transformar un penalti y ya contabiliza 17 tantos, con los que lidera el Trofeo Zarra al mejor goleador español por tercer año consecutivo.

Con estas dos aportaciones, Aspas y Maxi acumulan 30 goles, cifra que les sitúa como la segunda mejor pareja de rematadores de LaLiga. Solo les supera en aciertos la formaba por los barcelonistas Leo Messi y Luis Suárez (con 55 tantos: 34 el argentino y 21 el uruguayo). Por detrás de los atacantes del Celta aparecen los madridistas Benzema y Bale, los sevillistas Ben Yedder y Sarabia y los getafenses Mata y Molina, con 29 tantos cada una de estas tres parejas.

A nadie sorprenden ya los registros anotadores de Aspas y de Maxi, que el curso pasado acumularon 40 tantos entre ambos (22 el moañés y 18 el uruguayo, aunque la federación no contabilizó uno al charrúa por desviar el bético Camarasa un remate suyo), convirtiéndose entonces en la tercera mejor pareja de delanteros del campeonato español, por detrás de las formadas por Messi-Suárez (59) y Cristiano Ronaldo-Bale (42).

Esta temporada, la trayectoria de Aspas y de Maxi como goleadores ha sido muy dispar, como la del resto del equipo. De las cinco jornadas en las que coincidieron marcando, dos las protagonizaron en el arranque del curso y las otras tres en este tramo final y decisivo. En la tercera jornada, el Celta superó al Atlético de Madrid en Balaídos (2-0), con goles de Maxi y de Aspas. Volvieron a coincidir los dos goleadores célticos dos jornadas después, en la visita a Vigo del Valladolid (3-3). Ese día, el atacante moañés anotó un doblete.

Este dúo no volvió a aparecer en LaLiga hasta la jornada vigésimo novena. El Celta se jugaba la permanencia ante el Villarreal. Aspas reaparecía después de tres meses de lesión con un doblete, al que Maxi ponía la puntilla para llevarse un triunfo esperanzador. Dos jornadas después se repitía el mismo desenlace: triunfo del Celta ante la Real Sociedad (3-1) con dos goles de Aspas y uno de Maxi. Y este ciclo continuó el pasado sábado frente al Barcelona (2-0). Marcó Maxi y el uruguayo provocó después un penalti que transformó Aspas. Era el 15º gol del moañés en Primera de pena máxima. Solo falló una, ante el Real Madrid, e iguala en esta estadística a otro céltico legendario: Vlado Gudelj.