El Celta B se encomienda a su fortaleza como local para retomar la senda del triunfo en uno de los partidos más complicados que le restan esta temporada. Recibe el conjunto de Rubén Albés al segundo clasifcado, la Ponferradina, con la necesidad de poner distancia sobre la promoción de descenso que actualmente ocupa del filial de Las Palmas, a 4 puntos.

El equipo berciano comparece en el campo del filial en estado de gracia tras encadenar cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco compromisos ligueros y pretende prolongar su racha con una nueva victoria que le permita recortar distancias con el Fuenlabrada, del que le separan tres puntos.

El preparador del Celta B no va a poder contar para el choque con dos de sus puntales, el defensa central y Diego Alende y el delantero Emmanuel Apeh, que se pierden el partido por sanción, el capitán por su expulsión en el último partido en la cancha del Fuenlabrada y el punta nigeriano tras ver frente al cuadro madrileño su quinta amonestación del curso.

Para este partido, Rubén Albés no cuenta con ninguno de los futbolistas juveniles que habitualmente juegan con el filial por su inminente participación en la Copa de Campeones que arranca el lunes en la ciudad.

La lista de convocados la integran: Iván Villar, Fran Vieites, Manu Ferrando, Diego Pampín, Juan Antonio Ros, Riki Mangana, Robert Costa, Álex Serrano, Rai Marchán, Dani Molina, Alberto Solís, Ibán Salvador, Dani Vegta y Vícto Pastrana.