Fran Escribá cumple hoy 54 años y espera que sus jugadores le regalen mañana un triunfo contra el campeón de de Liga. "Ganar mañana es el regalo que espero. Es lógico, cualquiera en nuestra situación lo que desea es ganar el partido", ha confesado el preparador celeste este mediodía en la rueda de prensa previa al choque.

El entrenador del Celta espera un Barça sin algunos de sus titulares, pero sobre todo se fija en el buen momento que atraviesa su equipo como local para conseguir tres puntos vitales. "Es de esperar que ciertos jugadores no vengan. Es lógico que los quieran reservar y gestionar el esfuerzo, pero seguro que vamos a ver un buen Barça", ha señalado Escribá, que ha destacado el buen momento de forma de su equipo. "Es el mejor momento para recibirlos sobre todo porque nosotros estamos bien. El Barça sigue siendo un gran equipo aunque falten algunos jugadores pero nosotros creemos que somos capaces de ganar a cualquier rival", ha subrayado.

El apoyo de la grada volverá a ser, a juicio de Escribá, fundamental para encadenar contra el campeón liguero la cuarta victoria consecutiva como locales. "Somos muy optimistas y estamos siendo muy fuertes en casa por el apoyo de nuestra gente. La gente va a jugar el partido con nosotros", ha manifestado.

En su comparencia previa al choque, el preparador valenciano ha asegurado que su equipo no va a caer en el error de subestimar el equipo que pueda presentar mañana Ernesto Valverde. "Ese riesgo pude ocurrir de puerta del vestuario para fuera. Si ganamos, seguramente se infravalorará nuestra victoria. Lo hemos hablado y tenemos claro que son jugadores del Barcelona, venga quien venga. Cuando lo gestionado el esfuerzo en otras jora¡nadas no ha perdido. Y los menos habituales quieren demostrar por qué están ahí", ha declarado.

En opinión del técnico valenciano, lo principal es que el Celta demuestre sobre el terreno de juego lo mucho que se está jugando en el envite. "Es un partido muy importante para nosotros, la importancia que ellos le puedan dar a nosotros nos da igual. Tenemos que hacer ver desde el minuto uno que el partido es vital para nosotros", ha sentenciado Fran Escribá, que cuenta con todos sus efectivos para el choque, pero no dará a conocer hasta hoy la lista de convocados para el partido.