La enfermería del Celta está a punto de vaciarse después de que David Juncà se incorporase ayer a los entrenamientos con el grupo. Aspas, que se recupera de un esguince en el hombro derecho, mantiene restricciones en el plan de trabajo para preparar el partido del sábado ante el Barcelona, en el que se espera la presencia de la estrella céltica a pesar de que no ha recibido el alta médica de la lesión que sufrió el fin de semana pasado en Leganés. Al no apreciarse una lesión ósea, en el equipo dan por segura la presencia de Aspas en la nueva "final" que afrontarán los célticos para evitar el descenso de categoría.

"Entrenamiento limitado con el grupo" apuntan desde los servicios médicos del Celta sobre la actividad de un Aspas que ya el martes realizó parte del entrenamiento con el resto de compañeros, aunque no participó en el partidillo para evitar algún golpe en la zona dañada.

Otro de los que continúa de baja es Emre Mor. El turco sufrió un esguince en el tobillo izquierdo el pasado 16 de abril en un entrenamiento. Se perdió los tres últimos partidos pero ya trabaja con el grupo y en las próximas horas podría recibir el alta y estar a disposición del técnico para el partido contra el Barça. Mor fue titular en el Metropolitano tras disputar apenas 20 minutos en lo que va de 2019.

Juncà, que sufrió una rotura fibrilar de grado 1 en el aductor medio de la pierna derecha en el Bernabéu, tuvo una recaída y se prepara para recibir el alta en los próximos días.