02 de mayo de 2019
02.05.2019

El Celta tiene la mejor afición de España

LaLiga y Aficiones Unidas le otorgan el premio "Jugador 12"

02.05.2019 | 13:36
Aficionados del Celta animan al equipo en Balaídos. // A. Villar

La afición del RC Celta es la mejor de España. Así se lo han reconocido LaLiga y Aficiones Unidas, que le han otorgado el premio "Jugador 12", un galardón con el que el organismo futbolístico condecora cada año a las mejores aficiones y peñas de clubes por su comportamiento, su apoyo, su trayectoria y todo el trabajo realizado en favor de la tolerancia, el juego limpio y el respeto entre seguidores.

Ejemplo de ello es la entrega y la 'afouteza' que el celtismo ha demostrado en las últimas jornadas del campeonato regular, en las que el equipo vigués se jugaba la permanencia en primera división. Los recibimientos masivos a los futbolistas en las previas de los duelos ligueros, los llenazos de Balaídos y la amigabilidad de los devotos celestes en los terrenos de juego lejos de la ciudad olívica han tenido su recompensa.

Arde Balaídos antes del Celta - Real Sociedad de LaLiga. FdV

Este reconocimiento supone la concesión del distintivo "Jugador 12", una camiseta con el dorsal número 12, con el que históricamente se ha identificado al conjunto de la afición. La entrega del galardón se efectuará en los prolegómenos del partido del próximo sábado, en el que el equipo de Fran Escribá se medirá al campeón de LaLiga, el FC Barcelona, a partir de las 20.45 horas.

De esta manera, la afición del RC Celta sucede a la del Girona FC, que fue reconocida como la mejor de LaLiga en la pasada temporada. El propio club, que ha comunicado la noticia a través de sus redes sociales, ha querido dar las gracias a sus seguidores por esta misma vía: "Sois los mejores y no solo lo decimos nosotros. ¡Felicidades, celtistas!".




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook