El Celta ha confirmado que se descarta la lesión ósea de Iago Aspas, que sufre un esguince acromioclavicular en el hombro derecho. Un encontronazo con el portero Pichu Cuéllar, del Leganés, en el encuentro disputado el pasado sábado en Butarque provocó la dolencia en el futbolista moañés, que pudo completar el partido.

Los servicios médicos del club de Príncipe recomiendan tratamiento médico y fisioterapia para el 10, que realiza entrenamiento limitado con el grupo. Así las cosas, el goleador celeste es duda para el choque ante el FC Barcelona, que se disputará el próximo sábado en Balaídos, en el que el Celta se juega la permanencia en primera división.

En el parte médico, también aparecen Emre Mor, Hugo Mallo y Hugo MalloDavid Juncà, que continúa con trabajos de recuperación individuales por una rotura fibrilar grado 1 en el abductor medio de la pierna derecha. Por su parte, el joven futbolista turco, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en la sesión del pasado 16 de abril, entrena con el grupo. Mientras, el capitán celeste ya ha recibido el alta y entrena con el grupo con normalidad tras superar el traumatismo en el pie derecho que padeció ante el Leganés.