29 de abril de 2019
29.04.2019
Faro de Vigo

El Barcelona se presentará en Vigo pensando en Anfield

Valverde reservará a sus figuras en Balaídos para Liverpool

29.04.2019 | 03:06
Piqué,Suárez y Lenglet, ante el Levante. // Quique García

Una de las mejores noticias del fin de semana para el Celta fue que el Barcelona se proclamase campeón de LaLiga 2018-19 tras ganar al Levante. Los de Ernesto Valverde, que persiguen el triplete, ya pueden centrarse en exclusiva en la semifinal de la Champions que librarán contra el Liverpool y en la final de la Copa del Rey ante el Valencia. Le sobran los tres partidos que tiene pendientes de la competición doméstica: en Balaídos ante el Celta, en el Camp Nou frente al Getafe y en Ipurua contra el Eibar. En esos compromisos se espera que el técnico azulgrana reserve a sus figuras. En Vigo, mientras tanto, se prepara otro gran recibimiento al equipo celeste, horas antes de que el sábado reciba al Barça a partir de las 20:45 horas en un Balaídos que presentará una de las mejores entradas de la temporada, a pesar de que el precio de los boletos oscila entre 60 y 100 euros. No habrá invitaciones de regalo para los abonados, como en citas precedentes. Llega el campeón catalán, que en la primera vuelta ganó por 2-0. En ese partido se lesionó Iago Aspas y a partir de ahí comenzó el descenso a los infiernos de los célticos, que entonces ocupan la mitad de la tabla y todavía hablaban de sus aspiraciones de alcanzar las plazas europeas. Cuatro meses después, pelean por evitar el descenso.

El Barcelona acudirá a Vigo a cumplir el expediente. Su atención ahora mismo se centra exclusivamente en el duelo con el Liverpool, al que recibe el miércoles en el Camp Nou (21 horas). En medio del partido de vuelta en Anfield (martes 7 de mayo), los de Valverde tendrán que comparecer en Balaídos, donde no se juegan nada ante un rival que sí le va la vida en ello. Una victoria aclararía el camino de la salvación para los celestes.

Tres días antes de afrontar el duelo decisivo en Liverpool, del que saldrá uno de los finalistas de la Champions, los azulgrana han de afrontar un desplazamiento a Vigo que le romperá el ritmo de preparación de la cita europea, las que le abrirá la puerta para seguir soñando con el tercer triplete de la historia del club catalán.

Parece improbable que Valverde cuente para la cita de Vigo con futbolistas como Messi, Suárez, Busquets, Alba, Rakitic y Piqué. Los necesita en las mejores condiciones físicas para afrontar los cuatro partidos decisivos para completar todos los títulos en juego. Conquistada LaLiga, les espera el doble duelo con el Liverpool, la posible final europea en el Metropolitano, ante el ganador de la eliminatoria entre el Ajax y el Tottenham, y la final de la Copa contra el Valencia.

Mientras tanto, el celtismo ha comenzado a movilizarse en las redes sociales. Se reclama la celebración de otro gran recibimiento al equipo de Escribá, como el dispensado en las tres anteriores citas en Balaídos (contra Villarreal, Real Sociedad y Girona). La afición quiere animar desde el primero al último minuto. El apoyo incondicional de la grada dio sus frutos con un pleno de 9 puntos en casa en los últimos partidos.

Pendientes de las lesiones de Aspas (lastimado en un hombro) y Mallo, Escribá recuperará a Okay tras cumplir sanción, así como posiblemente a Emre Mor y a Juncà. En esta ocasión, un Barça campeón parece menos temible que en visitas precedentes. En sus últimas visitas a Balaídos, el conjunto catalán sufrió dos derrotas y un par de empates. Con lo que se juega el Celta, se le presenta complicado el sábado para romper esa racha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook