El Celta B se presenta este mediodía en casa del líder del grupo primero de Segunda División B después de sumar dos triunfos consecutivos en Barreiro, en los que mostró un gran potencial ofensivo: nueve tantos a favor. Esas cifras ponen en guardia al equipo que dirige Meré, quien en la previa advertía del potencial del filial céltico, que busca tres puntos que le garanticen la permanencia después de abrir una distancia de seis puntos sobre la plaza del play-out. Rubén Albés ha incluido de nuevo en la lista de convocados al juvenil Sergio Carreira, una de las sensaciones en las últimas actuaciones de los vigueses.

"El Celta B es un filial con mucho talento", comentó Meré antes de calificar de "partido difícil" la cita de hoy en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, al que regresan los locales después de no haber pasado del empate a cero en la anterior jornada contra el Internacional de Madrid. "Miramos lo inmediato y eso pasa por ganar este domingo", proclama el preparador del conjunto madrileño, que rehúye de las cábalas sobre las posibilidades de mantener el primer puesto.

El conjunto madrileño guarda un mal recuerdo del partido de la primera vuelta en Barreiro, donde cayó por la mínima ante un Celta B que entonces ya había dando señales de que le esperaba una temporada larga y complicada. Después de caer a la parte baja de la tabla, los de Albés encontraron una vía de salida ante su afición, a la que le han dedicado el triunfo en las cuatro últimas jornadas que han disputado como locales.

Después de golear al Internacional y al Unión Adarve, los célticos intentarán dar la sorpresa ante el primer clasificado, que solo se ha dejado sorprender en casa por el Pontevedra, otro de los aspirantes al play-off de ascenso por el que suspiraban los célticos en el arranque del curso.

Rubén Albés ha convocado a 18 jugadores, entre ellos el juvenil Sergio Carreira. La lista la forman Fran, Iván Villar, Alende, Pampín, Riki, Manu, Sergio, Álex Serrano, Robert Costa, Ros, Pastrana, Rai, Solís, Mancebo, Ibán Salvador, Dani Vega, Apeh y Bermejo.

Los célticos no ganan fuera desde que a finales de febrero visitasen a la UD Las Palmas B.