Una marea celeste se hará notar esta tarde en Madrid. Cientos de aficionados del Celta han decidido trasladar su propia 'Reconquista' a la capital para llevar, de nuevo, a los celtiñas en volandas hacia una victoria que los aleje de los puestos rojos de la competición doméstica, ante el Leganés en Butarque a partir de las 18.30 horas. Incluso María Juncal, la madre de Iago Aspas, se ha querido unir a la fiesta.

Cinco autobues han partido a las 7.30 horas de esta mañana desde la explanada de Tribuna de Balaídos con los ánimos bien cargados y ataviados de gala para la ocasión: cánticos, bufandas, camisetas, banderas... Y entre ellos, María Juncal, la madre de Iago Aspas.

La fidelidad de los seguidores en este tramo final de temporada es incuestionable, buena prueba de ello es que las entradas para visitantes para este choque, 200, se agotaron en menos de 1 día - cada una a 30 euros-.

El equipo también fue recibido entre bufandas y cánticos a su llegada al estadio de Butarque. Las decenas de aficionados desplazados durante todo el día a Madrid se adelantaron al autobús del equipo y animaron a los jugadores mientras bajaban rumbo hacia los vestuarios.

Todos ellos regresarán tras la cita ante el conjunto pepinero, esperemos que de la misma forma o mejor que han arribado a tierras capitalinas y con un ansiado premio que puede valer oro. El Celta parte en este partido desde la 16ª posición, con 36 puntos, a 2 del Girona, a quien derrotó la semana pasada y quien marca ahora el borde del pozo. Por su parte, el Leganés llega más holgado, en mitad de la tabla, 12º escalón, con 41 puntos. En la ida, el resultado fue de 0-0.