Las gestas de Iago Aspas con el Celta en el tramo final de esta temporada han situado al crac de Moaña en el centro de la atención mediática. Sus números y el cariño que los aficionados le muestran en cada partido han erigido al 10 de Príncipe 'rey de Vigo' para dejar atrás el tan manido 'príncipe das bateas'. Reclamado por medios ingleses, italianos y españoles, ha encontrado hueco para charlar con la Televisión de Galicia y descubrir una de las 'joyas' de su hemeroteca.

Una semana después de salir a la luz el sueño que el pequeño Iago tenía con 11 años, "xogar co Celta, cos maiores" y marcar "un gol bonito" con el primer equipo olívico, la TVG, de nuevo, ha rescatado otro fragmento de esa entrevista viral en la que el delantero celeste desvela quién era su ídolo de infancia y habla de los colegiados. El propio Aspas, entrevistado por la televisión pública gallega, fue el primero en rememorar esos momentos.

"Os árbitros son un pouco pufeiros", señalaba Aspas en el vídeo con un gesto tímido, micro en mano, y tocándose la bota izquierda. "Eu sempre falando dos árbitros", recordó el celtista con gesto sonriente después de ver el pasaje. A continuación, asegura que el exfutbolista del Celta Aleksandr Mostovói, un referente del fútbol en Vigo, era su ídolo y se veía reflejado en él. "Los canteranos del Celta pueden tener la suerte, como yo tuve en su momento, de disfrutar de todo esto y de saber que se puede llegar viéndose en mi ejemplo", finaliza el delantero gallego.

Asimismo, preguntado por su futuro, Iago Aspas ha asegurado, como ya había dicho en una conversación reciente con Sara Carbonero y en una entrevista a Radio Marca, que se queda en el Celta a pesar de haber recibido ofertas del extranjero que le ofrecían más del triple del salario que percibe en la escuadra de Balaídos. Una decisión que alivia aún más a los celtistas, felices tras la renovación del ariete moañés hasta el año del centenario del conjunto vigués, 2023.