El Leganés, que recibe este sábado al Celta en Butarque (18.30 horas), es uno de los mejores equipos de la categoría a la hora de comunicarse con sus aficionados a través de las redes sociales. Sus carteles anunciando la previa de los partidos de cada jornada acumulan fecha tras fecha miles de interacciones y comentarios. Esta vez le tocó el turno a Iago Aspas, al que quieren "botar" este fin de semana de Butarque.

El atacante, referente en el campo y fuera de él, ha sido con sus goles y sus asistencias un motor que ha permitido a los vigueses ganar confianza durante las últimas jornadas. Su rival es consciente de ello y ha decidido tomárselo con humor.

Lo ha hecho a través del habitual cartel online que suele preceder a los encuentros que juegan como anfitriones y en el que mencionan al futbolista, haciendo también un juego de palabras vinculado a las elecciones generales del próximo domingo. Aprovechando la cercanía del 28A -el duelo coincide con la llamada jornada de reflexión- y que el verbo 'votar' y 'botar' suenan igual aunque tienen significados distintos, desde el club blanquiazul han mostrado su deseo de que el 'diez' del Celta no estuviera presente.

La respuesta por parte celeste no se ha hecho esperar. El club vigués ha replicado, manteniendo el juego de palabras, que "estas son unas elecciones sin listas abiertas. Si queréis botar a uno, tendréis que botarnos a todos". Y adjunta la lista de todas las peñas del club.

Lo cierto que este fin de semana el estadio de Butarque se teñirá de azul celeste. Los aficionados del Celta han agotado las localidades que el club madrileño cedió al vigués y han fletado autobuses gratuitos para poner todas las facilidades posibles a sus hinchas a la hora de viajar al campo del Leganés.

Aspas, guárdate tus tripletes para Rusia

No es la primera vez que el Leganés interpela a Iago Aspas en sus carteles publicitarios de los encuentros contra el Celta. El curso pasado, después de que el moañés le marcase tres goles al Sevilla, los pepineros le pidieron que "los balones se los lleve a Rusia". El comunicado volvió a suscitar otro intercambio de respuestas de buen rollo on los celestes. "¡Qué grandes! Pero compañeros, alguien tiene que pagar el peaje a Rusia 2018", a lo que siguió la contrarréplica del Leganés, invitando a que Aspas aprovechase el siguiente partido, contra el Barcelona, para hacer de las suyas.