LaLiga también ha querido reconocer las magníficas actuaciones de Iago Aspas tras su vuelta de la lesión, que le provocó "mucho sufrimiento", como reconoció en una entrevista con la popular presentadora Sara Carbonero emitida ayer. El crac gallego, recién nombrado mejor futbolista del último mes de las cinco grandes ligas europeas, vive una de sus etapas más intensas en el Celta: los aficionados le han encomendado liderar la 'reconquista' celeste para conseguir el objetivo de la permanencia en primera división. Y él, como siempre ha demostrado, está respondiendo.

Por ello, el organismo futbolístico ha decidido homenajear al genio de Moaña con un vídeo en el que hace un repaso de sus seis goles: la falta magistral para creer en la remontada ante el Villarreal en Balaídos, la sentencia de penalti para dar la vuelta al marcador ante el 'submarino amarillo', el golpeo cruzado que significó el segundo tanto ante el Huesca para ampliar la ventaja en El Alcoraz, el empate de penalti y el cabezazo para hundir a la Real Sociedad bajo el diluvio de Vigo y el gol para 'abrir la lata' ante el Girona en el feudo olívico, con dedicatoria familiar incluida.

Para acompañar el documento, una frase que muchos aficionados del equipo de Príncipe han citado tras las gestas del baluarte celeste en este tramo final de la temporada: "Cuando un héroe se fija un reto... ¡no le puedes parar!". Iago Aspas es el jugador de moda del fútbol español y europeo. Moaña se lo ha reconocido, también medios de Inglaterra e Italia. Ahora, es LaLiga.