El Real Valladolid ha logradosalir del descenso a costa de un Girona (1-0) que se mete en más problemas y marca la zona de permanencia, en una trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander en la que el Huesca ha conseguido una victoria ante el Eibar (2-0) que le permite abandonar el 'farolillo rojo' y seguir soñando con la salvación.

En el trascendental partido en el José Zorrilla, fueron los pucelanos los que buscaron con más insistencia el área rival, probando a Bono e incluso viendo puerta en una acción en la que Ünal sirvió una gran asistencia por encima de la defensa a un Sergi Guardiola que estaba en fuera de juego y que evitó que el gol subiera al marcador justo antes del intermedio.

Los de Sergio González no aflojaron tras el paso por vestuarios y encontraron premio a su esfuerzo a los 67 minutos, cuando Míchel cazó un balón en la frontal para colarlo con un potente derechazo pegado al palo derecho de la portería albirroja.

Los locales dejaron constancia de su entrega desde el primer minuto. Mucho en juego. Todo, de hecho, para el conjunto blanquivioleta, por estar en su casa, ante su afición, y porque partía con dos puntos menos respecto a su rival, un Girona que volvió a salir con cinco defensas. En la otra cara de la moneda, un Girona que fue demasiado conformista y que solo apretó cuando los locales se pusieron por delante.

Con este resultado, los blanquivioletas suman 35 puntos, uno más que un Girona que ahora marca la zona de permanencia (34) y que cuenta con las mismas unidades que el primero de los equipos en descenso, el Levante que esta noche recibe en su estadio al Betis. Hasta cinco equipos (Villarreal, Real Valladolid, Celta, Girona y Levante) se mueven ahora en solo dos puntos y ninguno de ellos cuenta con más de dos sobre los puestos de peligro. De todos modos, Villarreal y Celta juegan hoy y tienen la oportunidad de abrir un interesante hueco con sus rivales directos.