Iago Aspas, el delantero de moda del fútbol europeo, recientemente premiado como mejor futbolista del último mes de las cinco grandes ligas del viejo continente, ha justificado la presencia de la popular presentadora Sara Carbonero en Vigo el pasado lunes, que había anunciado con una fotografía en Instagram y varios 'stories' en esta red social su viaje a la ciudad olívica. "La oficina de hoy", redactó en su publicación, a la que le añadió un balón de fútbol y varias etiquetas: #Vigo #DeportesCuatro #DeHéroesYBateas #EntrevistasBonitas. Y, de fondo, las instalaciones de entrenamiento del Celta, A Madroa.

En este último mes, el genio de Moaña ha sido protagonista en periódicos internacionales, como 'The Guardian', que se hizo eco de sus lágrimas ante el Villarreal, o 'La Gazzeta dello Sport', que lo acuñó con el término 'rey de Vigo' tras sus goles y asistencias a la vuelta de una lesión que mantuvo al crac gallego apartado del césped durante tres meses. Este regreso triunfal también ha sido agradecido por los vecinos de su localidad natal, Moaña, que colocaron una placa oficiosa en la calle donde se encuentra la casa en la que vivió de niño el héroe del Celta, en la parroquia moañesa de Meira.

En esta ocasión, Iago Aspas ha protagonizado la sección de entrevistas presentada por Sara Carbonero dentro del espacio 'Deportes Cuatro', en la que el 10 del equipo celeste se ha sincerado sobre varios temas de actualidad, así como de su pasado y futuro. Entre estos, la renovación, sus aventuras en Sevilla y Liverpool, los inicios en la escuadra de Príncipe, su dura etapa de lesión e incluso ha respondido al exfutbolista inglés y ahora entrenador Steven Gerrard, que aseguró en su momento que el crac celeste no podía triunfar.

Lágrimas de liberación

Lágrimas de liberaciónIago Aspas ha asegurado que no se ha parado "a darle vueltas" a todo lo que ha conseguido en estas últimas semanas, ya que, "como equipo", el Celta no ha conseguido "nada". "Nos quedan cinco o seis puntos para sellar la permanencia. Esperamos lograrlos lo más rápido posible. Quedan 15 puntos y todos los equipos se están jugando algo", ha añadido el moañés, quien ha confesado por qué lloró en el partido ante el 'submarino amarillo': "La presión. He echado muchísimo tiempo lesionado, las cosas no iban lo mejor que se podía, la gente por la calle me paraba para saber cuándo volvía. Rompí el día del Villarreal".

En este sentido, ha desvelado que pasó "mucho sufrimiento" al ver los partidos desde fuera. "Era una agonía, ver que no puedes ayudar de ninguna manera te frustra más. Lo peor ha sido mentalmente. Moralmente, la recaída me mató. Fuimos a Barcelona a hacer un tratamiento, luego a Madrid, me ayudó, pero teníamos el problema de que no queríamos apurar los plazos. Estoy muy apegado a mi familia, me ayudaban a soportar la presión", ha añadido.

Asimismo, ha destacado que es "un chico tímido, más bien callado" si no tiene confianza, aunque "dentro del terreno de juego" es "totalmente diferente". "Soy un ganador y no me gusta perder. Fuera, como vivo en mi pueblo, me abstraigo de la ciudad, Vigo. El que me ve en mi pueblo me ve en el supermercado, en la farmacia o en el bar cenando en la mesa de al lado; lo ven más normal. Me tira bastante mi tierra. En mi pueblo, siempre me he sentido muy a gusto, conozco a casi todo el mundo", ha defendido.

Renovación hasta 2023

Renovación hasta 2023El genio de Moaña ha sido claro al hablar de su renovación con el Celta, que ha significado "el paso definitivo" para ver que el club olívico es su lugar. "He echado muchos años aquí, todas mis raíces en este club, desde los 8 años, he tenido dos experiencias fuera que no me han ido muy bien. Ha sido el paso definitivo para ver que este es mi lugar, mi sitio, estoy con mi familia, con mis amigos, con mi gente, contentísimo de haber sellado esa renovación", ha afirmado. "¿Crees que Aspas va a ser eterno en el Celta?", ha seguido Carbonero. "Por lo menos, cuatro años más, y ya veremos en el futuro", ha contestado el héroe gallego.

"He rechazado mejores ofertas económicamente. Hoy en día, sería mucho más fácil irme a otro mercado con los números que estoy obteniendo en estas últimas temporadas. He estado fuera, he ganado más dinero que en mi casa, no me corto los dedos por decirlo, es lo normal. Estoy muy contento de estar aquí, tengo lo suficiente, pagan bastante para lo que hago y disfruto dentro del terreno de juego, soy muy feliz viviendo en mi pueblo", ha manifestado.

La conversación en 'Deportes Cuatro' ha tenido un momento de echar la vista atrás. Iago Aspas visualizó en directo el vídeo de la TVG en el que, de pequeño, asegura, con gesto entre tímido y pillo, que su sueño para cinco o 10 años después era "xogar co Celta, cos maiores" y marcar "un gol bonito". "Entré aquí muy joven, he mamado muchísimo la filosofía del club. Mi sueño era debutar con el primer equipo; gracias a Dios, pude lograrlo. Es un espejo para los demás niños que juegan en la cantera. De ese niño, queda esa pequeña maldad dentro del terreno de juego y esas ganas de ganar siempre y no parar. Ahora, sueño con seguir haciendo historia en el Celta, con ser el máximo goleador, me quedan 20 o 30 goles para lograrlo, por eso he firmado varias temporadas más, para sentirme una leyenda en mi casa", ha revelado el crac gallego.

Respuesta a Steven Gerrard y selección española

Respuesta a Steven Gerrard y selección españolaLa entrevista de Sara Carbonero a Aspas también ha tenido momentos de reivindicación. El jugador gallego, a la pregunta de Sara Carbonero sobre unas declaraciones de la leyenda del Liverpool Steven Gerrard, quien aseguró que el 10 del Celta no triunfaría, no ha querido entrar en la polémica y se ha limitado, de forma correcta, a describir su paso por la ciudad inglesa, a la que llegó en junio de 2013.

"Cuando fui a Liverpool, no sabía el idioma, me vi con jugadores de talla mundial y no fui capaz de sacar todo el fútbol que llevaba dentro, no jugaba en mi posición ideal, no pudo ser. En Sevilla, estaba muy contento, teníamos un grupo excepcional, ganamos la Europa League y nos clasificamos para la Champions League, hice bastantes goles para los minutos que tuve, el míster no creyó conveniente que jugara", ha recordado.

En relación a la selección española, Iago Aspas ha declarado que intenta recuperar su fútbol para regresar a la convocatoria de Luis Enrique. "Estar en la selección siempre es muy complicado, hay que estar en muy buena forma en el momento exacto de la temporada. Intento volver a recuperar mi fútbol y poder estar con mis compañeros", ha aclarado sobre su presencia en La Roja, con la que "hay que tener paciencia" en este "proceso de cambio".