Una reacción tardía del Celta en el RCDE Stadium ante el Espanyol le ha privado de sumar los tres puntos en un encuentro en el que los vigueses dominaron tímidamente durante los 25 minutos iniciales. El conjunto celeste tuvo la primera ocasión en las botas de Hugo Mallo, que se topó ante Diego López. Con todo, fue el Espanyol el que se adelantó en el marcador, minuto 33, tras un centro lateral de Marc Roca rematado de forma exquisita por Wu Lei dentro del área. El tanto catalán hundió anímicamente a los gallegos, que se fueron al descanso con una renta negativa que pudo ser neutralizada por Costas y, posteriormente, por Maxi. Remataba la primera parte y los de Príncipe, que fueron de más a menos con un fútbol lento e impreciso, transmitían las mismas sensaciones que antes de la vuelta de Iago Aspas.

Ya en la segunda, el Celta no se encontró en el campo hasta bien avanzados los segundos 45 minutos. Mario Hermoso avisó con un testarazo al larguero en el minuto 50, contestado por la escuadra olívica con una triple ocasión que incluyó un remate al palo del genio de Moaña, un disparo de Maxi Gómez poco certero y un último golpeo de Boudebouz, que se fue por encima del travesaño de Diego López. El empate llegó en el minuto 72 tras un contraataque perfectamente dirigido por el equipo de Fran Escribá: Maxi Gómez mandaba al fondo de las redes un pase raso desde el lateral del área de Iago Aspas. El 1-1 quitó presión al Celta, que intentó la remontada hasta el final del choque con ocasiones para el 10 y el 9 celestes en una reacción que llegó tarde.

20

Espanyol - Celta | Las mejores imágenes del encuentro

Las tablas en el RCDE Stadium colocan al Celta a dos puntos del Girona, que se ha metido en descenso tras la victoria del Levante ante el Betis por 4-0. El sábado, los gallegos visitan Butarque para enfrentarse a un Leganés que no se juega nada en este tramo final de competición liguera. El calendario del equipo vigués hasta el término de LaLiga obligará a los de Príncipe a recibir en Balaídos a un Barcelona posiblemente ya campeón -tendría que vencer al Levante en el Camp Nou el próximo fin de semana o esperar una derrota del Atlético de Madrid-, viajar a Bilbao para citarse con el Athletic de Bilbao y, finalmente, disputar el último choque de la temporada ante un Rayo Vallecano que, actualmente, es colista.

Ficha técnica:

Ficha técnica

1 - RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Hermoso (Óscar Duarte, min.64), Dídac; Granero (Sergio García, min.75), Marc Roca, Darder; Wu Lei, Melendo y Borja Iglesias (Ferreyra, min.86).

1 - Celta: Rubén; Mallo, Costas, Hoedt, Olaza; Boudebouz (Hjulsager, min.78), Lobotka, Okay (Pione Sisto, min.66), Jozabed; Aspas (Cabral, min.90) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, min.32: Wu Lei; 1-1, min.72: Maxi Gómez.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Granero (min.38), Okay (min.40), Marc Roca (min.81).

Incidencias: partido correspondiente a la trigesimocuarta jornada de LaLiga BBVA disputado en el RCDE Stadium ante 15.680 espectadores.