La ambición de Iago Aspas no conoce límites. Cuando parecía había alcanzado su cenit futbolístico, el genio de Moaña frota su lámpara para acrecentar un rendimiento que parecía imposible de mejorar. Lejos de saciar su voraz apetito, los tres meses en que ha estado apartado del equipo han desatado su hambre de gol. En solo cuatro semanas el Celta ha pasado de la depresión al entusiasmo a lomos de su incomparable talento.

Basta con echa un rápido vistazo a sus actuaciones desde su regreso para darse cuenta de que su registros de anotación han mejorado, algo que en parecería impensable en cualquier otro futbolista. Pero Aspas no solo ha conseguido anotar seis goles en sus últimos cuatro partidos mejorando su media del curso, sino que ha añadido a su impresionante ritmo de anotación una faceta que esta temporada parecía tener un poco olvidada: la de asistente.

Contando con su servicio a Sofiane Boufal en el gol que dio al Celta la victoria frente al Girona, el astro céltico suma tres pases de gol en los últimos cuatro partidos.

El dato no es irrelevante, pues Aspas solo había logrado otras dos asistencias en los 18 compromisos ligueros que había disputado este curso antes de caer lesionado en el Camp Nou en diciembre pasado.

Esta mejora le ha permitido alcanzar al chileno Fabián Orellana como el más productivo asistente desde el último ascenso del Celta a Primera División, según ha informado la cuenta de estadística celeste @Afouteza.

Su pase a Boufal se convirtió en la vigésimo sexta asistencia desde que milita en la máxima categoría con el equipo celeste. Siguen al moañés y al chileno como mejores en esta vertiente, el gran Manuel Agudo, Nolito, con 22; Daniel Wass, con 18; y el capitán, Hugo Mallo, que suma nada menos que 16.

El largo tiempo de inactividad competitiva tampoco le ha pasado una gran factura al astro céltico en lo que se refiere a la lucha que mantiene con Jaime Mata, Raúl de Tomás y Borja Iglesias por el Trofeo Zarra, al que Aspas opta por tercera temporada consecutiva. Antes de lesionarse, el morracense dejó su cuenta en 10 tantos y en solo cuatro partidos ha conseguido elevarla hasta los 16, por los 14 que suman el delantero del Getafe y el Rayo Vallecano y los 13 que acumula el artillero del Espanyol. A estas alturas pocos dudan que Aspas se convertirá en el primer delantero español en conquistar tres trofeos Zarra de forma consecutiva.