Fran Escribá no ocultó ayer su satisfacción por una victoria que acerca al Celta la salvación y confirma la reacción mostrada por el equipo vigués desde el retorno a la competición de Iago Aspas. "Sabemos que queda mucho pero ante un rival directo hemos dado un primer paso importante para lo que nos queda", declaró a la conclusión del choque el técnico valenciano, que destacó la gran primera parte firmada por los celestes. "Es el mejor primer tiempo desde que yo estoy aquí, de los mejores 45 minutos que hemos jugado. El resultado fue corto para nuestros méritos, no solo el por el resultado, sino también por el control del juego, que fue grande", apuntó. Y precisó: "Ganábamos casi todos los rechaces y generábamos mucho fútbol por fuera. Lógicamente, es una idea de fútbol que nos gusta y en la que creemos."

La victoria conseguida frente a los de Eusebio Sacristán fortalece la moral y la ambición para encarar el doble compromiso de la próxima semana contra el Espanyol y Leganés, a los que el Celta visita el miércoles y el sábado, respectivamente y en los que Escribá se propone conseguir un pleno de 6 puntos. "Quiero que seamos igual de ambiciosos que aquella semana de tres partidos en la que queríamos los 9 y sacamos 7. Ésa es nuestra ambición y el momento del equipo pide eso", observó.

Los resultados de las últimas jornadas han cambiado radicalmente la moral de los celestes que, a juicio de Escribá, se ven capaces de asumir cualquier reto. "Una cosa es cuando el equipo transmitía la sensación de estar cayendo. Ahora transmite que puede ganar a cualquiera. Son partidos muy complicados, fuera de casa, pero el equipo está preparado para ganar los dos", aseguró.

En opinión del preparador celeste, el resultado fue corto para los méritos contraídos por el Celta sobre el terreno de juego. "Éramos conscientes, y lo dijimos en el descanso, que habíamos sido muy superiores y merecimos más. Había una cosa fundamental, que ellos no marcaran. Con eso el partido estaba ganado pero seguimos buscando su portería", explicó.

Fran Escribá lamentó , en este sentido, que el Girona aprovechase un solo momento de despiste para marcar. "Se lesiona Okay, nos quedamos con diez, nos desubicamos y llegó el gol. Tardaron tiempo en decidir si era gol o no y esto nos descolocó 10 o 15 minutos más. Pero luego el equipo se rehizo y generamos ocasiones", señaló.

El entrenador del Celta tuvo palabras de elogio para varios de sus futbolistas (Rubén, Cabral), pero sobre todo para Sofiane Boufal, de quien destacó su gran momento de forma:"El otro día en el Wanda hizo un excelente partido. Fue muy desequilibrante y generó muchísimo. Es ese tipo de futbolista que seguro que hará un año extraordinario porque tiene calidad para eso. Está en el camino. Con el uno contra uno tan desequilibrante que tiene nos tiene que aportar más goles. Estoy muy satisfecho, pero no solo con él, sino de cualquiera que hablemos. Hemos hecho un partido muy completo".