Eusebio Sacristán, técnico del Girona, reconoció que la derrota encajada ayer en Balaídos complica el futuro de su equipo y le obliga a una reacción inmediata. "Está claro que la situación está muy ajustada y tenemos que reaccionar ya. Llevamos cinco derrotas seguidas, con lo cual hay que cambiar ya está dinámica y eso pasa por prepararnos bien para el siguiente partido y que sea en Valladolid donde consigamos esta reacción que necesitamos", manifestó tras el choque.

El preparador vallisoletano reconoció la superioridad del Celta en el primer tiempo, aunque puso en valor la reacción de su equipo tras el descanso. "En el primer tiempo el Celta era superior. Estaba controlando el juego, nos estaba generando ocasiones y nosotros no acabábamos de tener el control en ningún momento, así que decidimos hacer un cambio de guión que nos diese más solidez defensiva para controlar más sus llegadas a portería con situaciones claras de peligro y armarnos de otra manera", apuntó. Y detalló: "Hemos estado más seguros, aunque después de haber conseguido el empate quizás nos ha faltado haberle dado más sentido a nuestro juego y haber llegado más a la portería contraria. Nos han hecho el gol en una acción aislada y luego, con el tiempo que quedada, hemos intentado conseguir el empate y hemos tenido alguna ocasión para lograrlo".

Por otra parte, preguntado por Iago Aspas y Hugo Mallo, a quienes él dio la alternativa en el primer equipo del Celta, Eusebio dijo: "Los conocí cuando eran unos niños y mostraban ya una gran determinación. Después de la madurez que han adquirido estos años y la mentalidad que han mostrado en su carrera se lo han ganado. Esto contento por ellos."