El Celta B ha dado un golpe sobre la mesa este mediodía en el campo de Barreiro en un partido de locos para alejarse, ya de forma casi definitiva, de los puestos de peligroalejarse,de los puestos de peligro de segunda división B. Su rival, el Unión Adarve, inmerso de lleno en la zona de peligro -es ahora el 18º clasificado-, empezó golpeando primero, y de qué manera: 2 goles madrugadores, uno en el minuto 5 de Berodia desde el punto de penalti por mano muy protestada, y otro en el 13, obra de Garci.

Los de Rubén Albés vieron de cerca el precipicio y fue entonces cuando comenzaron a reaccionar. Solo 180 segundos después de recoger el balón de la portería de Iván Villar, el Celta B recortaba distancias con un tanto de Sergio Bermejo previo centro de su tocayo Carreira desde el flanco derecho. El filial comenzaba a ganar confianza poco a poco y, al filo del minuto 22, llegaba la réplica para los celestes: pena máxima en la caseta del Unión Adarve después de que el meta Parra zancadillease a Manolito Apeh, oportunidad que acabó transformando Ibán Salvador para balancear el marcador en el 2-2.

Así se llegaba al descanso, tiempo en el que los locales sacaron todo el arsenal al campo para noquear al conjunto madrileño del barrio del Pilar nada más verse las caras. En el 49 ya, Apeh tendría su premio particular con una diana de cabeza tras una jugada embarullada en el área del Adarve para consumar la remontada.

La sentencia llegaba en el 65 después de una buena picada de Salvador para sellar su doblete y hacer que el filial se olvide de forma virtual del infierno de los últimos cinco puestos: el de promoción de descenso, que ahora ocupa el Burgos con 38 puntos y un partido menos -que disputará hoy a las 17.00 horas contra el Navalcarnero a domicilio-, y los otros cuatro, copados por Bouzas, el mismo Adarve, Navalcarnero y Dépor B.

Las Palmas B 1-0 Coruxo

El Coruxo, por su parte, además de perjudicar sus opciones de colarse en Copa del Rey -se clasifican los 4 primeros sin contar filiales y, del resto, los 24 mejores conjuntos de todos grupos de la categoría de bronce-, no fue capaz de hacerle un favor a los equipos gallegos de abajo, ni al Bouzas, que el jueves perdió contra el Pontevedra 3-1 en la jornada adelantada, ni a la escuadra de Príncipe. Los vigueses cayeron por 1-0 en el archipiélago canario ante Las Palmas B. Los 'pío pío' ahora se cuelan en el 14º escalón con 41 puntos y los de Jacobo Montes dormirán novenos con 46.