El futuro del delantero uruguayo Maxi Gómez es uno de los secretos mejor guardados de la Europa futbolística. Las informaciones sobre una posible salida del Celta han sido recurrentes desde el mercado de invierno del pasado año, cuando en unos pocos meses en Vigo ya había demostrado su talento goleador. El último en sumarse a la lista de pretendientes es el Tottenham, flamante semifinalista de la Liga de Campeones.

Según publica el diario The Guardian, los Spurs, que acaban de despedir al Manchester City de Pep Guardiola de la máxima competición continental, estarían dispuestos a pagar los 50 millones de cláusula de Maxi. El periódico también apunta que esa cifra quedaría en la mitad si el Celta baja a segunda división.

Desde hace meses se especula con que Fernando Llorente, autor del tanto que dio a los londinenses su pase a semifinales, podría volver al Athletic Club. El riojano, pese a ser decisivo ayer, no goza de muchos minutos en Londres. Sin duda, Maxi Gómez subiría el nivel de la línea atacante del equipo de Pochettino.

En los últimos meses también se habló de que el destino del nueve celeste podría estar en el Camp Nou, como recambio de futuro para su compatriota Luis Suárez. Sin embargo, parece que en los despachos del Barcelona ha ido ganando peso la idea de reforzar el mediocampo, y no la línea ofensiva.