Fran Escribá confía en que los tres partidos que el Celta va a afrontar en ocho días sirvan a su equipo para encarrilar la permanencia. "Es inevitable pensar en el primero, que es el más importa, pero es cierto que entramos en una semana importantísima con nueve puntos en juego. En la otra semana de tres partidos yo no me conformaba con siete, aspiraba a más, pero siete era un número muy bueno. Ahora, en la situación en el que estamos pensamos, en el Girona pero si pensamos globalmente hacer siete puntos nos acercaría muchísimo al objetivo", ha apuntado el entrenador celeste en la rueda de prensa al encuentro.

El primer paso será derrotar mañana en Balaídos al conjunto de Eusebio Sacristán en un partido que, en opinión de Iago Aspas, el Celta se juega el 50 por ciento de la salvación. "No sé si nos jugamos el 50 por ciento, pero es un partido importantísimo", ha precisado Escribá, que ha agregado: "Sabemos que ocurra lo que ocurra no va a ser definitivo, pero volvemos a entrar en una semana con tres partidos, con enfrentamientos directos entre rivales que están en una situación parecida a la nuestra y, aparte de por la cercanía, el partido más importante es este del Girona. Confiamos en volver a hacer un buen partido en casa y llevarnos los tres puntos".

El técnico céltico no se fía de la mala situación del Girona, un equipo que esta temporada ha funcionado mucho mejor como visitante que como local y que, a juicio de Escribá, debería ocupar una posición más desahogada en la tabla. "Es un equipo que tiene muy buen juego directo, con gente muy peligrosa, como es Stuani y cuenta también con jugadores rápidos y con muy buen manejo de balón. Evidentemente, una de las facetas a las que debemos dominar son las son la transiciones defensivas porque nos pueden llevar al límite si no estamos bien posicionados", ha advertido el preparador celeste, que ha celebrado también la renovación de Iago Aspas: "Es una fantástica noticia para todos Y una alegría para la plantilla y la afición y el club, que se asegura por varios años la continuidad de sus jugador franquicia".