Justo cuando parecía recuperado para el grupo, con opciones de redimirse de otro decepcionante año echando una mano al Celta en este difícil tramo final de campaña, Emre Mor se ha lesionado. El atacante turco-danés, titular con Fran Escribá en el último partido contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, se lastimó el tobillo izquierdo durante la sesión de entrenamiento matinal celebrada ayer en A Madroa y es seria duda para el importante compromiso de este sábado (Balaídos, 13.00 horas) frente al Girona de Eusebio Sacristán.

A la espera de conocer más detalles, todos los indicios apuntan a que se trata de un problema de escasa importancia, que no debería mantener al jugador alejado demasiado tiempo de los terrenos de juego. Tras una primera exploración, los servicios médicos del Celta han diagnosticado a Mor un esguince en el tobillo izquierdo, sin especificar en qué grado ni detallar su pronóstico. El parte médico difundido ayer por el club se limita a señalar el tipo de lesión, indicando que se ha prescrito al jugador reposo y tratamiento de fisioterapia. Los facultativos, de hecho, no descartan al atacante de origen turco para el duelo de este sábado contra el Girona, aunque sus opciones de vestirse de corto frente al conjunto que dirige Eusebio Sacristán son, en el mejor de los supuestos, escasas.

La presumible baja de Emre Mor se suma a las ya conocidas de David Juncà y Brais Méndez, aquejados de sendas lesiones musculares. Lesionado durante la última visita al Santiago Bernabéu, el defensa catalán ha entrado la cuarta de las cuatro semanas de recuperación pronosticadas por los médicos y podría reintegrarse a finales de esta semana de modo progresivo al trabajo con el resto de sus compañeros, mientras que el atacante mosense deberá podría reincorporarse a la dinámica del grupo a finales de la próxima.

La gran noticia para el técnico, Fran Escribá, es que podrá contar frente a los albirrojos con Iago Aspas en plenitud de facultades físicas después de que la estrella céltica descansase por imperativo legal en el Wanda Metropolitano tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones.

El regreso del artillero moañés supone todo un alivio para el preparador celeste, que, en ausencia de Mor sumará probablemente a la ecuación ofensiva a Ryad Boudevouz, una opción ya empleada frente por Escribá para suplir a Brais en el segundo tiempo ante la Real Sociedad (Jozabed fue su opción inicial) y en el duelo contra el Atlético de Madrid.

Iago Aspas compartiría así protagonismo ofensivo con Maxi Gómez, Sofiane Boufal y Boudebouz en un once inédito, en el que Okay Yokuslu y Stanislav Lobotka volverán a ocupar previsiblemente el eje de la línea medular.

Con estas premisas, las dudas atañen exclusivamente al centro de la defensa, donde Gustavo Cabral (titular en los dos últimos compromisos ligueros) se disputa con David Costas y Wesley Hoedt un puesto en el eje de la línea junto al mexicano Néstor Araújo. Hugo Mallo y Lucas Olaza son seguros en los flancos defensivos.