El Celta va sumando colaboradores en su pelea por la permanencia. Ayer fue el excéltico Santi Mina quien marcó dos goles para que el Valencia tumbase al Levante, otro de los rivales de los célticos en su intento por salvar una irregular temporada. La jornada volvió a resultar positiva para el equipo de Fran Escribá, que se mantiene fuera de los puestos de descenso por segunda semana consecutiva, a pesar de su incapacidad para sumar puntos en el duelo del sábado en el Metropolitano. Ahora es decimoséptimo, con un punto de ventaja sobre el Valladolid.

Ayer le tocaba el turno a los principales adversarios del Celta y solamente el Villarreal consiguió ganar. Lo hizo en casa del Girona, que se mantiene con dos puntos más que el Celta. Esta diferencia pueden limarla el sábado los de Escribá si ganan a los de Eusebio Sacristán, cuya continuidad en Montilivi peligra. Los catalanes vencieron por 3-2 en la primera vuelta a los célticos, que le persiguen en una clasificación general que sigue cerrando el Huesca, con 25 puntos, después de empatar el sábado con un Barcelona plagado de suplentes. A continuación se sitúa un Rayo Vallecano que cayó por 3-2 en su visita a San Mamés. El Valladolid regresa a la zona roja después de ceder un empate en casa ante el Getafe (2-2), que marcó el segundo gol en el descuento (96). Los vallisoletanos están recibiendo un duro castigo en los minutos finales y cierran la trigésima segunda jornada del campeonato en puestos de descenso, de los que salió el Villarreal después de ganar en Montilivi con un tanto del nigeriano Samuel Chukwueze en el minuto 7.

Los castellonenses suman 33 puntos, uno más que el Celta y se sitúan por delante de un Levante con los mismos puntos que se vio superado por un Valencia que tuvo en el vigués Santi Mina al goleador que le permitió disfrutar del derbi valenciano. El excéltico arrimó el hombro indirectamente para que el Celta tenga más cerca la permanencia siempre que gane el sábado al Girona.