Concentración desde el primer minuto y emplearse a fondo, con intensidad, es lo que pide Fran Escribá a sus jugadores para intentar rebañar algún punto esta tarde a un Atlético de Madrid diezmado por las lesiones y las sanciones, que incluso se ha visto obligado a recurrir al filial para completar la lista de convocados. El técnico del Celta, no obstante, se muestra cauto pero esperanzado tras la buena semana que ha completado su equipo.

Califica el Metropolitano como "un escenario muy difícil, pero perfecto para demostrar que es verdad que el equipo mejora día a día. Creemos que estamos preparados para hacer un buen partido. La única idea es ir a puntuar. Sabemos que la dificultad es grande pero no renunciamos a nada. Todos nos vemos en una situación más cómoda. Hemos hablado esta semana de no confundir el estar en una situación más cómoda con pensar en que hemos hecho algo. Les dije a los jugadores que cuando sumáramos 30 puntos veríamos la línea de meta al fondo, pero está lejísimos todavía. Pensar que estamos cerca de la meta es confundirse. Tenemos que correr mucho para llegar. Si bajamos un 1 por ciento la intensidad nos podemos poner en peligro, sin duda", explica un Escribá que ha conseguido ordenar y darle tensión a un equipo que caminaba sin rumbo por los puestos de descenso y que ha sabido reaccionar y sacar la cabeza fuera del agujero.

Se muestra cauto al analizar la situación de su equipo tras conseguir siete puntos en las tres últimas jornadas y reitera: "Los jugadores han trabajado bien, mucho más contentos después de la semana buena, pero también siendo conscientes de que falta muchísimo por hacer. No tenemos nada hecho. Pensar que hemos salido un poco de la situación en la que estábamos y que hay algo hecho sería confundirnos. Falta un mundo por recorrer. Mañana [por hoy] tenemos una oportunidad muy buena para refrendar la semana de la que venimos. Las sensaciones que el equipo transmite son buenas", sostiene el valenciano.

Escribá conoce a fondo al Atlético, en el que incluso ejerció como segundo entrenador y de esa etapa todavía continúan en plantilla "seis o siete jugadores", por lo que alerta del potencial de los de Simeone aunque se presenten a la cita de esta tarde con muchas bajas y sin apenas opciones en LaLiga tras caer la semana pasada en el Camp Nou. "Es un equipo muy difícil, donde si algo destaca es que resulta complicado hacerle ocasiones. Si no miras la portería contraria es imposible sacar algo positivo. Si algo hemos hablado con los jugadores es que, entre otras virtudes, el Atlético destaca por la intensidad que pone en cada acción y nunca mira el minuto. Además, con experiencia, sabe manejar muy bien los partidos. Si no entramos concentrados desde el minuto uno estaremos cerca de perder".

Una de las ausencias rojiblancas será Diego Costa, tras la sanción de 8 partidos. "Tiene bajas de jugadores importantes, pero una plantilla como la del Atlético de Madrid, con la inversión que se ha realizado en ese grupo, tiene sustitutos de garantía para cualquier futbolista". Y rehuye el preparador céltico de opinar sobre la sanción al delantero hispano-brasileño: "Prefiero no valorarlo. Tengo un gran aprecio por Diego, pero es un tema del Atlético y si alguien tiene que valorarlo es su entrenador, no yo".

Aspas es la principal baja del Celta, pero Escriba se muestra confiado y recuerda que el equipo celeste "ha ganado también sin él, aunque con los mejores es más fácil ganar. Aunque estuviese Iago, la dificultad es muy grande", apunta sobre el duelo en el que podría reaparecer Emre Mor: "Es una de las opciones. Sabe que ha fallado muchas veces y que no ha sido el jugador que todos esperamos. Es uno de esos momentos donde tiene que dar un paso adelante. Espero que lo dé. Tiene que demostrar que las expectativas que había sobre él son ciertas".