La ola de la reconquista del Celta por la permanencia sigue creciendo y el celtismo agotó ayer en unas horas las invitaciones y entradas disponibles para la visita a Vigo del Girona, prevista para el sábado 20 de abril a partir de las 13 horas. Problemas técnicos retrasaron los trámites para gestionar la adquisición de entradas desde la taquilla online, mientras la cola de aficionados iba aumentando hasta rodear toda la grada de Gol y alcanzar la mitad de la de Río.

Unas horas después de que el club abriese en la mañana de ayer las taquillas de Balaídos, se agotaban las invitaciones que se habían puesto a disposición de los abonados y las entradas a precios reducidos para intentar superar el récord de asistencia que esta temporada se registró con motivo de la visita a Vigo del Villarreal (22.316 espectadores). A la semana siguiente, el duelo contra la Real Sociedad reunió en el coliseo vigués a 20.519 aficionados. El celtismo fue clave en la remontada que el equipo de Fran Escribá tuvo que realizar en la segunda parte de ambos compromisos para sumar los tres puntos en juego que le permitieron salir de los puestos de descenso.

Al agotarse las existencias, el Celta decidió recurrir ayer de nuevo a las entradas reservadas para la afición visitante, situadas en Río Alto. No se esperan seguidores del Girona, por lo que el celtismo podrá adquirir los boletos de esta zona acotada y que también se pusieron a la venta ante el Villarreal. Estas solo se pueden adquirir en las ventanillas de Balaídos.