La Liga dio a conocer los horarios correspondientes a la jornada 36 de Primera División en la que el Celta recibirá en Balaídos al Barcelona. El duelo se diputará el sábado 4 de mayo a partir de las 20:45 con las cámaras se Movistar Partidazo en directo.

Había pocas dudas en este sentido porque los presumibles compromisos europeos del Barcelona obligaban a llevar su partido al sábado. Cabe recordar que si el cuadro de Valverde elimina al Manchester United y se clasifica para las semifinales de la Liga de Campeones jugará en Vigo unos días después de la ida de semifinales y unos pocos antes de la vuelta europea.

El partido, de todos modos, será esencial para el Celta que en esa fecha debería seguir peleando por asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Después del partido ante los catalanes solo le restarán la visita a Bilbao y recibir en Vigo al Rayo Vallecano. En ese sentido tampoco puede descartarse que, con once puntos de ventaja que tiene en estos momentos, el Barcelona no llegue como campeón de Liga a Balaídos o que incluso pudiese ser en Vigo donde certifique matemáticamente ese título. Sea como fuere, al partido le sobrarán los alicientes.