El defensor montenegrino del Atlético de Madrid Stefan Savic se retiró a la mitad del entrenamiento de ayer martes por molestias físicas, en una sesión en la que no participaron los delanteros Álvaro Morata y Diego Costa, ni el centrocampista francés Thomas Lemar, todos en el gimnasio.

Savic, que apuntaba a titular en el partido del próximo sábado contra el Celta por la sanción que afecta al uruguayo José María Giménez, que vio ante el Barcelona la quinta amarilla, se retiró a la mitad de la sesión doliéndose del hombro izquierdo, y se marchó con el doctor Óscar Celada.

En el gimnasio se ejercitaron Álvaro Morata, que se retiró de la sesión del lunes por las molestias en el tobillo derecho que arrastra de la semana pasada, pero que no le impidió jugar 30 minutos en Barcelona; Diego Costa, con sesión específica y a la espera de conocer hoy su sanción por la roja recibida en el Camp Nou; y Thomas Lemar, fuera de los últimos dos partidos por una lesión muscular.

Sin el central montenegrino, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone realizó una prueba de alineación pensando en el duelo del sábado contra el Celta en el Wanda Metropolitano en el que el argentino Nehuén Pérez completó la línea defensiva ante la ausencia por sanción de Giménez. En ella se situaron Juanfran Torres, Nehuén, el uruguayo Diego Godín y el brasileño Filipe Luis.

Por delante, el argentino Ángel Correa, Rodri Hernández, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez formaron el centro del campo, en el que el Atlético no puede contar con el ghanés Thomas Partey, también sancionado, además del lesionado Lemar.

En la punta del ataque, tuvo su oportunidad el croata Nikola Kalinic junto al francés Antoine Griezmann, ya reintegrado al grupo después de vivir ayer su segunda paternidad.

La sesión del Atlético fue observada atentamente por el que fuera entrenador de la Real Sociedad y el Leganés, Asier Garitano, que a la conclusión de los ejercicios estuvo departiendo con su colega Diego Simeone.

El club rojiblanco, por otra parte, ha presentado alegaciones a la expulsión de Diego Costa a fin de mitigar en la medida de lo posible una sanción que Competición impondrá hoy y que podría ser incluso de ocho partidos.