07 de abril de 2019
07.04.2019
null
Celta31Real Sociedad

Remontada épica y locura en Balaídos con un doblete de Aspas

► El Celta sale del descenso con esta victoria ante la Real Sociedad
► Maxi cerró el marcador tras una buena jugada de Boudebouz
► Blanco salvó a su equipo con una actuación estelar

07.04.2019 | 21:03



Nadie falló hoy. Afición, jugadores, Escribá y el cielo obraron 97 minutos épicos para un partido de película. El Celta ha vuelto a remontar tras la locura ante el Villarreal y hoy le ha regalado a los celtiñas un pase con todos los ingredientes: penalti inexistente para la Real Sociedad, empate del Celta desde los 11 metros a la vuelta del descanso, expulsión de Willian José por agresión, el oportunismo de Iago Aspas para levantar el marcador, Rubén Blanco convertido en muro y el descubrimiento de Ryad Boudebouz como algo más que un fichaje a la desesperada en invierno.





El choque comenzó mucho antes del pitido inicial, los aledaños de Balaídos ya olían a fútbol desde la previa con batucada, gritos y un recibimiento triunfal del autobús local que invitaba a otra función teatral como la vivida dos semanas atrás ante el submarino amarillo. Y así fue. Con el mismo guion, Melero López señalaría el peor castigo para el Celta tras una patada insuficiente de Lucas Olaza a Mikel Oyarzabal en un conato de despeje. El VAR contribuyó al error y Willian José sonreía bajo el diluvio que caía sobre Vigo.

La primera parte remataría con dominio donostiarra y con un Celta poco acertado y tímido en las llegadas. Cualquiera podría intuir lo peor, un final dramático, pero la historia dio un giro después de la reanudación como cualquier filme que se precie.



Dicen que los penaltis que no son no se marcan, el de la Real sí entró, pero entonces le esperaba el peor castigo: pena máxima en la misma área, pero para la escuadra celeste después de que Gerónimo Rulli zancadillease a Aspas en una salida en falso, oportunidad que acabaría transformando él mismo en un 'déjà vu' del pasado sábado.

El 'Rei das bateas' volvía a consumar el milagro, ha vuelto para quedarse -aunque se pierde el choque ante el Atleti en el Wanda por cumplir ciclo de cinco tarjetas amarillas-, para echarse el equipo a la espalda y reconquistar LaLiga.


El Celta poco a poco se iba sintiendo más cómodo, la afición arropaba con cada aliento y los 'txuri-urdines' se iban atrapando en un empapado césped de Balaídos. En una de esas, Willian José cambiaría su sonrisa por un codazo en el estómago a Okay Yokuslu que le causó la tarjeta roja directa. De héroe a villano.

La Real se desmontaba a medida que los de Príncipe creían en la remontada, y en medio del diluvio, otra vez Aspas enloquecía a Balaídos con un testarazo consecuencia de un fallo clamoroso del arquero argentino, desafortunado en el día de hoy. Y, para acabar la función, el mejor final posible: Maxi remataba a placer después de una jugada individual y sobrada de calidad de Boudebouz por el flanco izquierdo de la casa donostiarra.


El Celta abandona los puestos del descenso tras la derrota del Villarreal ante el Betis. Se coloca por delante del Valladolid y del submarino amarillo como quinto por la cola. En el horizonte, le quedan retos de altura. Visita el sábado el Wanda Metropolitano para medirse a un Atleti mermado después de una dolorosa derrota ante el Barça que le ha dejado prácticamente sin opciones de conquistar la competición doméstica, recibirá después al Girona en casa y, en el esprín final: Espanyol (fuera), Leganés (fuera), Barça (casa), Athletic (fuera) y Rayo Vallecano (casa).  'Nunca choveu que non escampase'.









Ficha técnica:
 
3 - Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Okay, Lobotka, Jozabed; Iago Aspas, Boufal (Hjulager, min.81) y Maxi Gómez.
 
1 - Real Sociedad: Gero Rulli; Zaldua, Aritz, Raúl Navas, Theo; Merino (Bautista, min.81), Rubén Pardo (Sangali, min,55), Zubeldia; Mikel Oyarzabal, Sandro (Juanmi, min.60) y Willian José.
Goles: 0-1 Willian Jose (p), min.32; 1-1 Iago Aspas (p), min.50; 2-1 Iago Aspas, min.70; 3-1 Maxi Gómez, min.90
 
Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Expulsó con tarjeta roja directa a Willian José (min.58). Además, amonestó a Iagp Aspas y Okay por parte del Celta de Vigo, y a Gero Rulli por parte de la Real Sociedad.
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 20.519 espectadores.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook