El centrocampista del Celta Brais Méndez "sufre una probable rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho", según informó el cuadro vigués después del partido que ayer les enfrentó al Huesca.

Una vez concluido el partido, el equipo celeste dio un primer parte médico a través de su cuenta oficial de Twitter, sin un "diagnóstico definitivo pendiente de pruebas médicas". Brais abandonó el césped de El Alcoraz a los 20 minutos, poco después de hacer el primer gol de lo que sería el 3-3 final. De hecho, el futbolista de Mos aprovechó que estaba a un partido de la suspensión por acumulación de tarjetas para forzar esa quinta amarilla. Entró en el campo sin permiso para que el árbitro le amonestase. Ahora será sancionado con un partido y cuando regrese lo hará con la hoja disciplinaria limpia.

La otra fuente de inquietud era el estado de Iago Aspas que después del tercer gol pidió el cambio al banquillo de forma inmediata. Pero solo es cansancio lo que sufer el futbolista. No hay rastro de la lesión que le tuvo tres meses parado. El jugador se había pegado un empacho a correr toda la noche y ya no podía aguantar ni un segundo más en el campo. De hecho, el cambio estaba previsto que se realizase mucho antes, pero la remontada del Huesca obligó al entrenador del Celta a retrasar esa decisión. Y tras el tercer gol vigués llegó el momento de que el moañés se fuese al banquillo en busca de un poco de aire. Su actitud en los minutos finales le delataba, pero minutos después Fran Escribá confirmó que lo suyo era solo cuestión de cansancio. El domingo debería estar en perfectas condiciones de jugar.

Entrenamiento

El estado de los futbolistas será analizado en la vuelta a los entrenamientos del Celta que se producirá hoy en A Madroa a partir de las 17:30 horas. Será el momento de comenzar a preparar la visita a Balaídos de la Real Sociedad que se producirá el domingo a partir de las 18:30 horas y donde los vigueses tratarán de acumular un nuevo triunfo que les permita salir de los puestos de descenso después de cuatro jornadas seguidas en puestos de descenso a Segunda División.