El Celta quiere aprovechar en Huesca la inercia de la remontada sobre el Villarreal para abandonar la zona de descenso. Los de Escribá necesitan sacar al menos un punto más que el cuadro castellonense para lograrlo. Y aspiran también a aproximarse a otros conjuntos, como Espanyol o Girona, situados a seis puntos. Estos tres equipos abren la trigésimo primera jornada contra inquilinos de la zona Champions.

El Estadio de La Cerámica será hoy (21:00 horas) la última parada del Barcelona antes de afrontar su 'semana grande', en la que recibirá al Atlético y viajará a Manchester para encarrilar los cuartos de final de la Liga de Campeones. Villarreal, donde el Barça no ha perdido en sus últimas nueve visitas (6 victorias y 3 empates), parece la plaza ideal para que Valverde dé descanso a Messi y Luis Suárez.

El técnico del Villarreal, Javi Calleja, se refirió a lo sucedido en Vigo: "Estamos pensando en arreglar un poco lo que el otro día tiramos. Es un partido muy complicado contra el líder. Pero nuestra obligación es ir a ganar".

El Atlético insiste con el Girona, al que nunca ha ganado en sus cinco duelos, y con la Liga, en una persecución aparentemente inalcanzable del liderato del Barcelona, al que retará el sábado en una 'final' que sólo será tal si gana hoy.

El Espanyol, después de caer en el Camp Nou, ansía volver a sumar una victoria, algo que no consigue desde hace justo un mes, frente a un Getafe que espera recomponerse del traspié contra el Leganés.