Bele Dios, el presidente de Carcamáns Celestes, explicaba ayer que "desde el famoso partido contra el Espanyol de la salvación en la última jornada no vivíamos algo parecido". Su peña, una de las más activas del celtismo, constituye un buen termómetro con el que calibrar la entusiasta reacción que los aficionados han tenido de cara al encuentro de mañana contra el Villarreal. Desde que el club y las peñas comenzaron a poner en marcha iniciativas de cara al partido la respuesta ha sido excepcional. Las localidades volaron, los socios se están empleando en evitar que haya carnets sin utilizar esa tarde y desde todas partes se trabaja para que los jugadores se encuentren el ambiente más entusiasta posible en el estadio. El recibimiento al autobús, las lanzaderas desde A Laxe para que la gente pueda disfrutar del partido y de la fiesta en el centro de Vigo, la campaña "A Nosa Reconquista" han conseguido que el celtismo se haya movilizado como en sus grandes tardes.

Y de eso dan fe desde A Illa. Allí preparan uno de sus grandes desplazamientos, incluso superior al de los recientes partidos de la Europa League protagonizados por el Celta. Cinco autobuses partirán poco después de comer desde ese punto para llegar a Balaídos a tiempo de recibir al autocar que traerá a los jugadores del Celta. Pero no se queda ahí la cosa porque muchos miembros de la peña han organizado el desplazamiento en autocar o en tren.

Bele Dios asegura que "sumando a unos y otros calculo que alrededor de quinientas personas irán desde aquí al partido". La cifra resulta impresionante para un lugar tan concreto porque como puntualiza el presidente de Carcamáns, "aquí no llegamos a cinco mil habitantes y eso supone que más de un diez por ciento de la población estará en Balaídos el sábado por la tarde. Es algo impresionante". Bele Dios apunta a que en esta ocasión, a la situación liguera del equipo se ha añadido que "todo el mundo ha puesto las condiciones para que se viviese algo así. El club tiene mucho que ver en que haya funcionado y luego las peñas han trabajado para que Balaídos viva un gran ambiente". Desde A Illa también se alegran de la buena predisposición para cambiar pequeños detalles como la ruta del autobús del equipo al estadio y avisan de que "el recibimiento va a ser impresionante".