Costas ve a Aspas ante el Villarreal y sin presión
"Estamos mentalizados de que esta es la semana más importante del año", apunta

Iago Aspas con Okay Yokuslu, ayer en A Madroa. // Ricardo Grobas
Vigo
El Celta se prepara para afrontar la semana más importante del curso, en la que se juega buena parte de sus opciones de mantenerse por octavo año consecutivo en la élite. En apenas ocho día le esperan el Villarreal y la Real Sociedad en Balaídos y, en medio, el Huesca en el Alcoraz. Dos de estos equipos son rivales directos de los celestes para evitar el descenso. Por eso, David Costas reconocía ayer que el conjunto vigués afronta la semana "más importante" del campeonato y espera el regreso de Iago Aspas, lesionado hace tres meses en el Camp Nou y que recayó después de disputar solamente 25 minutos en Getafe. Sin el moañés, el Celta ha caído de la undécima a la decimoctava plaza de la clasificación, una de las tres que supone la pérdida de categoría.
"Estamos mentalizados de que ésta es la semana más importante del año, el partido más importante hasta ahora. Estamos muy mentalizados de que tenemos que ganar al Villarreal porque nos hacen mucha falta los tres puntos", proclama Costas, quien se ha ganado la titularidad tras la marcha de Antonio Mohamed.
El canterano se muestra convencido del regreso de Aspas, que en los últimos días ha completado los entrenamientos con el resto del grupo. "Creo que sí va a jugar el sábado, está entrenando con el grupo, está haciendo las cosas bien y ojalá [vuelva], ojalá pueda ayudarnos", conviene Costas, quien ve capacitado al goleador moañés para aguantar la presión de asumir toda la responsabilidad en el cambio de rumbo del conjunto celeste: "Aspas es un jugador clave en el equipo, es el mejor jugador que tenemos y ojalá pueda echar una mano el sábado. Un tío como Iago, internacional, ya ha jugado partidos como este o más difíciles. Es un tío con personalidad. Puede llevar la presión y más".
Criticado el Celta por jugar sin la intensidad necesaria en jornadas precedentes, Costas confía en un cambio de actitud ante una cita en la que tendrán todo el apoyo del celtismo, que intentará llenar Balaídos. "Se tiene que notar que nosotros tenemos un punto más de intensidad, porque los que nos estamos jugando lo gordo somos nosotros. Ellos están a 4 puntos y hay que intentar recortar esa ventaja. Veo a todos los compañeros metidos, mentalizados de lo que nos estamos jugando. Este partido es una final", admite el central céltico.
Para afrontar la complicada situación deportiva, el equipo ha recurrido al psicólogo del equipo, Joaquín Dosil, con más frecuencia de lo habitual, revela Costas: "Viene más junto a nosotros, hablamos y nos pregunta cómo estamos".
En cuanto al rival del sábado, el zaguero celeste describe a un Villarreal que llegará a Vigo con menos presión que el Celta, al que aventaja en cuatro puntos en la clasificación. "El Villarreal es un equipo que antes estaba mal y ahora viene en una buena dinámica. Yo creo que va a ser un partido difícil. No están tan necesitados como nosotros pero si se llevan una victoria les daría un poco de tranquilidad".
Costas agradece el apoyo del celtismo en estos momentos: "Es muy bueno para nosotros, porque al final la afición nos ayuda mucho desde fuera y ojalá que entre la afición y el equipo podamos sacarlo adelante".
- José Abellán, cardiólogo: «Para saber si has descansado bien el indicador más fiable es cuando terminas de comer»
- Una podológa gallega, contundente con llevar crocs en verano: «Lo ideal es que no las utilices»
- Hallan en el pantano de Portodemouros el cadáver del vecino de Arnego desaparecido el sábado
- Una viguesa, «asombrada», tras descubrir que un bar de Pizarro no admite mascotas en su terraza: ¿es legal?
- Soy guía turístico en Galicia desde hace 10 años y estos son los lugares más bonitos que he visitado: «Poca gente los conoce»
- Vigo prende San Juan: todas las hogueras, fiestas y sardinadas de 2025
- William Arias, médico, advierte: esto que tomas a diario en España dispara el riesgo de hígado graso
- El Celta ficha a Jutglá por algo más de 5 millones