Al Celta le sonríen más las cifras económicas que los resultados deportivos, a la vista del informe financiero que sobre LaLiga ha revelado el portal Palco 23, que maneja datos del propio organismo que promueve la competición. El equipo vigués y el Eibar aparecen como los dos únicos clubes de Primera División con saldo positivo en cuanto a deuda neta. La entidad presidida por Carlos Mouriño registra 6,8 millones de euros, frente a los 14,5 del conjunto eibarrés. En el otro extremo se sitúan el Barcelona, con 808,7 millones de deuda, y el Atlético de Madrid, que alcanza los 751,4. Esta cuenta de resultados corresponde a la temporada 2017-18, la última auditada por la firma Garrigues, autora de este informe económico sobre el fútbol.

En cuanto a los gastos de personal del curso anterior, el Celta se sitúan de la mitad de la tabla hacia abajo, pues destinó a ese capítulo 34,4 millones de euros frente a los 529 que sitúan al Barcelona como primero en este apartado y al Huesca con 9,2 en última posición.

Los ingresos de televisión aportaron al Celta 48,9 millones la temporada pasada. La palma se la llevaron el Barcelona y el Real Madrid con 187 y con 178 millones, respectivamente. Huesca y Rayo Vallecano, con 6,7 y con 6,8 millones fueron los menos favorecidos por los derechos de retransmisión de sus partidos, aunque hay que tener en cuenta que ambos clubes se encontraban en ese momento en Segunda División.

Los resultados económicos del Celta le sitúan como segundo de LaLiga, con 6,8 millones de beneficios, casi ocho millones menos que el Eibar, el club más saneado de la categoría. En el lado opuesto aparecen los grandes clubes españoles, con el FC Barcelona a la cabeza. El equipo catalán tuvo una deuda neta en el curso 2017-18 de 808,7 millones de euros. Le sigue el Atlético de Madrid, con 751 millones. La tercera plaza la ocupa el Valencia, con 404 millones de deuda contabilizada.El Real Madrid, con 292 millones, es cuarto en esta relación tras la auditoria realizada por el despacho de abogados Garrigues. El Espanyol, con 125 millones, ocupa una sorprendente quinta posición. Le sigue el Betis, con 91,7 millones.

Los célticos no mantienen esos buenos resultados económicos en el campo, pues a pesar de marcarse el objetivo de los puestos europeos para esta temporada, el club que preside Carlos Mouriño mantiene una línea muy irregular que le ha llevado en las últimas semanas a ocupar una de las tres plazas de descenso, después de ganar uno de los trece últimos partidos de Liga. Las finanzas en A Sede muestran músculo, el que le falta a la primera plantilla en estos momentos.