Escribá recupera internacionales

Lobotka y Jensen se reincorporan a los entrenamientos en A Madroa ä Maxi y Okay vuelven en esta jornada - Boufal regresa mañana y también podría hacerlo Araújo

Mathias Jensen, Stanislav Lobotka y Hugo Mallo, ayer, en A Madroa. // Ricardo Grobas

Mathias Jensen, Stanislav Lobotka y Hugo Mallo, ayer, en A Madroa. // Ricardo Grobas

Vigo

Fran Escribá va recuperando efectivos para el partido del sábado con el Villarreal, ante el que posiblemente solo cuente con la baja por lesión de David Juncá.El resto de la plantilla estará a disposición del técnico del Celta, a la espera de que Aspas reciba el alta médica, aunque los internacionales se irán incorporando poco a poco. Ayer lo hicieron Stanislav Lobotka y Mathias Jensen. Hoy se espera que regresen a Vigo Maxi Gómez y Okay Yokuslu.El jueves está prevista la llegada de Sofiane Boufal, y posiblemente también lo haga Néstor Araújo. El mexicano jugaba esta pasada madrugada en México por lo que desde el club no descartan que el zaguero incluso tenga que retrasar hasta el viernes su reincorporación al conjunto celeste, que ayer entrenó en A Madroa sin incidencias. Aspas continúa trabajando con el resto del grupo, aunque mantiene un plan especial de preparación, con más carga física que sus compañeros, para que recupere el tono muscular adecuado después de permanecer tres meses sin jugar, a excepción de unos 25 minutos en Getafe, al dañarse el gemelo derecho en Barcelona.

Los compromisos internacionales de los seis jugadores del Celta tocan a su fin sin incidencias relevantes hasta el momento. Cuatro entrenamientos podrán completar Lobotka y Jensen después de cumplir sus compromisos con Eslovaquia y Dinamarca sub-21.

El danés se reincorpora al equipo tras las polémicas declaraciones realizadas en su país, desmentidas posteriormente por el propio futbolista, en las que proclamaba que el Celta era "un caos" y cuestionaba las opciones de que pudiese evitar el descenso de categoría. Jensen se presentó la tarde del lunes en A Madroa, pero trabajó en el gimnasio después de disputar el día anterior una hora de juego en el amistoso frente al combinado francés. Lobotka disputó el partido completo frente a Gales.Ambos están a disposición de Fran Escribá, que confía plenamente en Lobotka, que ha sido titular en los dos partidos que ha dirigido el valenciano. Jensen, sin embargo, solo ha jugado unos minutos ante el Betis.

En el entrenamiento de hoy está previsto que participen Maxi Gómez y Okay. El primero disputó la China Cup, donde cerró la goleada de Uruguay ante Tailandia. El delantero del Celta se estrenaba como goleador del equipo charrúa. Un motivo más para ganar confianza ante el compromiso del sábado, pues lleva desde principios de enero sin marcar.El último tanto de Maxi en Liga fue en Vallecas, de penalti. El Celta necesita los goles del segundo máximo realizador del equipo, uno de los que se ha visto afectado por la larga ausencia de Iago Aspas, por lesión.

Okay no participó en el triunfo de Turquía ante Moldavia (4-0), por lo que el centrocampista llega más descansado para preparar el compromiso del sábado en Balaídos. Como ocurrió con Cardoso, Okay es fijo en las alineaciones de Escribá como referencia en el doble pivote, acompañado siempre por Lobotka. Los dos volverán a verse hoy, mientras Escribá recupera internacionales.

TEMAS

  • deportes
  • incidencias
  • Villarreal
Tracking Pixel Contents