Es raro que las convocatorias de las selecciones nacionales no traigan consigo alguna clase de susto para los intereses del Celta. En esta ocasión el protagonista vuelve a ser el mexicano Néstor Araújo que se retiró en el duelo que enfrentó a México con Paraguay y que finalizó con el triunfo de los del Tata Martino por 4-2 sobre el cuadro que ahora dirige Eduardo Berizzo.

En el minuto 72 de partido el internacional del Celta se tuvo que retirar después de sufrir una fuerte entrada por parte de Hernán Pérez, jugador del Espanyol, que le pisó el tobillo. El seleccionar mexicano, Tata Martino, tranquilizó a los aficionados al asegurar que Araújo le había dicho que simplemente tenía un fuerte golpe y que su deseo era "devolver a los jugadores a los clubes en las mejores condiciones".

El futbolista, el último de los internacionales del Celta que ha jugado esta semana con su selección, viaja ya a Vigo donde será explorado por los servicios médicos del club que se han mantenido en contacto con el jugador y que confían en que todo se quede en un simple golpe. Esta circunstancia puede condicionar de alguna manera su presencia en el vital partido del sábado ante el Villarreal.