El capitán del Celta, Hugo Mallo, ha aprovechado la vuelta al trabajo de los de Fran Escribá para lanzar un llamamiento a la unidad del celtismo con su equipo para intentar superar el delicado momento que vive el conjunto celeste: ocupa puestos de descenso a falta de diez partidos para el final del curso y el sábado se enfrenta a un rival directo, que le aventaja en cuatro puntos en la clasificación. Esa es la diferencia que han de limar los célticos para conseguir la permanencia. A través de su cuenta personal en Instagram, Hugo Mallo hizo público a última hora de la tarde de ayer un escueto pero contundente mensaje en el que destaca que la fuerza está en la unidad, del equipo celeste y de su afición.

El séptimo futbolista con más partidos en la historia del Celta -el lateral de Marín suma 327 actuaciones con la celeste- propone la fórmula para solventar la comprometida situación del equipo celeste: "Es un momento delicado, un momento para no esconderse. Tenemos en mente un objetivo vital: la permanencia. Solo lo conseguiremos con trabajo, compromiso y afouteza. No hay motivo que nos divida. Ya habrá tiempo para reproches. No hay fuerza que nos separe. Llegó nuestra hora: todos juntos, equipo y afición. Xuntos somos Celta", proclama Mallo, que aprovecha la etiqueta puesta en marcha por el club en estos momentos ( A Nosa Reconquista) para completar su escrito en las redes sociales.

El mensaje de Mallo tuvo una repercusión inmediata en el ciberespacio. El Celta fue uno de los primeros en reproducir en su cuenta de Twitter el mensaje de Hugo Mallo, que el sábado volverá al once titular después de perderse el partido del Santiago Bernabéu por sanción tras agotar el segundo ciclo de cartulinas amarillas. El lateral de Marín espera coincidir sobre el césped de Balaídos con su íntimo amigo Iago Aspas, que prepara su regreso tras una lesión que le ha obligado a pasar casi tres meses de baja.