El Celta no caminará solo en estos momentos difíciles. Su afición ha agotado todas las entradas para la cita del sábado ante el Villarreal (Balaídos, 18:30 horas) y prepara una "quedada" para recibir al autobús que trasladará a los futbolistas al estadio. El club, por su parte, prepara "medidas" para potenciar el ambiente en el coliseo vigués. La jornada promete ser especial, más incluso que la que se organizó con motivo de la visita del Sevilla. Con el apoyo del celtismo, el cuadro celeste sumó ese día la última victoria, por el momento, del curso.

Para obtener más triunfos que permitan salir al Celta de los puestos de descenso (es decimoctavo, a cuatro puntos de la salvación), nadie quiere quedarse atrás en lanzar iniciativas que faciliten una mayor movilización del celtismo. Los primeros en responder fueron los aficionados, que ayer agotaron las 600 entradas que el club liberó de la zona reservada a la afición rival porque el sábado no se esperan seguidores del Villarreal. Así, el papel está agotado para esta cita, como anunció oficialmente el Celta. Con ello, está asegurada la mejor entrada del curso en Balaídos, que hasta ahora corresponde al duelo ante el Real Madrid, que reunió a 21.184 personas. "Los aficionados del Celta se han volcado con el primer equipo de cara al trascendental partido ante el Villarreal y han agotado todas las entradas e invitaciones disponibles. Las taquillas del estadio colgaron hoy lunes el cartel de no hay billetes", señala la entidad.

Horas después, el propio club lanzaba la campaña 'A Nosa Reconquista', que incluye un paquete de "medidas" que se harán públicas hoy. "El estadio lucirá una imagen inmejorable. Es un encuentro que no dura solo 90 minutos, sino que se tiene que jugar desde mucho antes. Para ello, el club anunciará en las próximas horas numerosas acciones y actividades para que la comunión entre equipo y afición sea total desde mucho antes del pitido inicial. El Celta se juega mucho más que tres puntos ante el Villarreal y para alcanzar la victoria será indispensable el inagotable apoyo de los aficionados. XuntosSomosCelta".

Esta ola alcanzó también a las peñas, que ya promueven una "quedada" para las 16:45 horas del sábado en la calle Olímpicos Gallegos. Allí recibirán al autobús que trasladará a los jugadores desde el hotel de concentración hasta el estadio. Como siempre que es necesario, la afición acudirá al rescate del Celta.