El Villarreal y el Celta llevan vidas muy similares en los últimos tiempos, en los que han disfrutado de éxitos europeos y han sufrido algún descenso de categoría. De hecho, solo les separa un año de diferencia desde su último ascenso a Primera División. El Celta suma su séptima temporada consecutiva en la élite, y el Villarreal, seis. En ese tiempo, han pasado de disputar competiciones continentales a verse involucrados en la pelea por la permanencia. De hecho, ahora son rivales directos por evitar el pozo al finalizar el curso. Los amarillos suman cuatro puntos más que los celestes y también salen desfavorecidos en los duelos celebrados en Balaídos en los últimos años. Ese balance es muy favorable al Villarreal, que suma tres triunfos y dos empates consecutivos.

El sábado, sin embargo, el equipo valenciano se reencontrará en Vigo con su exentrenador Fran Escribá, a quien sustituyó en el banquillo del Estadio de la Cerámica Javier Calleja, que ha vuelto a retomar las riendas de los groguets tras su destitución a comienzos de la presente temporada.

En su última visita a Balaídos, el Villarreal obtuvo los tres puntos gracias a un gol de Fornals en la primera parte. Tres de los titulares en aquella ocasión en el equipo de Calleja no podrán repetir el sábado que viene por lesión: Jaume Costa, Bruno Soriano y Trigueros.

El mismo resultado obtuvo durante el curso 2016-17 el Villarreal en Vigo. En aquella ocasión, el tanto de Soldado le dio los tres puntos al equipo que entonces entrenaba Fran Escribá, que ha dirigido al Celta en dos partidos. El preparador valenciano buscará su primer triunfo como técnico céltico ante su anterior equipo, en el que continúan muchos de los jugadores que él dirigió.