El delantero del Celta Maxi Gómez delantero del Celta Maxi Gómezse estrenó como goleador con su selección en el triunfo por 4-0 frente a Tailandia, que sirvió para que los charrúa se proclamasen campeones de la Copa China en el Guangxi Sports Center de Nanning.

Maxi, que no anotaba un gol desde la visita con el Celta en enero al estadio de Vallecas, marcó después de una jugada afortunada. El delantero recogió un balón fuera del área y sus disparo tocó en un defensa descolocando al portero tailandés que solo pudo ver cómo el balón entraba mansamente en su portería.

El uruguayo y Okay, que hoy juega partido con la selección turca, son los últimos jugadores del Celta que afrontaban compromisos internacionales en el parón liguero. El miércoles el delantero ya debería estar trabajando en A Madroa a las órdenes de Fran Escribá.

El resto de los goleadores uruguayos fueron Christian Stuani, Matías Vecino y Gastón Pereiro. El partido también sirvió para que el capitán del Atlético de Madrid, Diego Godín, se convirtiese en el jugador que ha vestido en más ocasiones la camiseta de Uruguay (126), superando por un partido a Maxi Pereira.