El Celta B no fue capaz de sacar nada positivo en su visita a tierras leonesas para enfrentarse a una Cultural que dominó el partido e hizo valer su mayor pegada. Los de Rubén Albés ni manejaron el balón ni el ritmo y sucumbieron ante el equipo local.

Ya en los primeros minutos del partido pudo inaugurar el marcador el conjunto de José Manuel Aira en una entrada de Señé que se escapó alto. Fue un primer aviso para los celestes que a partir de ahí decidieron defender más juntos y buscar a Manu Apeh con balones largos sin perder la posición. Los visitantes tuvieron su primera opción de gol con una entrada de Dani por el costado que frenó el canario Yeray permutando su posición.

El nueve local era un constante quebradero de cabeza para Manu y Rai por su mobilidad y juego de espaldas. Pero ya se sabe que el fútbol es impredecible y cuando más sufrieron los gallegos llegó su gol. Un balón largo sin aparente peligro sirvió para que Apeh luciese su velocidad y desborde obligando a Jorge Palatsi a cometer penalti. Del lanzamiento se encargó Álex con un toque manso y sutil que hacía que el balón besara la red.

A partir de ahí, la Cultural retomó el control de la pelota. Un centro de Sergio Marcos para Iván González terminó en el empate leonés antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios la Cultural dominó el balón, el ritmo, los espacios y al Celta B. Los de Aira olieron sangre y decidieron volcarse ante un filial que no fue capaz de contener al sunami blanco. La primera oportunidad llegó con un centro que Yeray cabeceó alto. Después sería Ortiz quien tuvo un remate que sacó Rai bajo palos. Al tercer aviso llegó el gol. Conectaron Dioni y Señé para que el exjugador del primer equipo del Celta rematase a portería lejos de las manos de Iván Villar. Diez minutos después los locales sentenciaron con un gol de Yeray.

El gol fue un mazazo para un equipo que ya venía acusando el esfuerzo y la intensidad. Aún restaban más de veinte minutos donde los leoneses decidieron bajar el ritmo y meter morfina ante un equipo vigués al que le sobró media hora de partido. Situación complicada para un Celta B, que ahonda en su mala racha y se acerca de forma peligrosa a los puestos que queman en la clasificación.

Ficha técnica

Cultural Leonesa: Palatsi; Borja Sánchez, Javi Jiménez, Iván González, Pablo Vázquez, Yeray González, Sergio Marcos, Ortiz (LIberto, 59´), Dioni, Señé (Vicente, 86´) y Capilla (Kawaya, 79´).

Celta B: Iván; Sergio, Ros, Manu, Rai, José, Losada, Álex, Manu Apeh, Dani y Víctor. (Lautaro, 79´).

Goles: 0-1 (38´): Álex (pti.). 1-1 (43´): Iván González. 2-1 (57´): Señé. 3-1 (66´): Yeray González.

Árbitro: Pardeiro Fuentes, cántabro. Tarjetas amarillas a los locales Palatsi, Sergio Marcos; Manu Apeh y Manu.

Incidencias: Reino de León. Unos 6.500 espectadores.