El Celta Zorka tendrá que pelear por el ascenso de categoría lejos de su afición. Carlos Álvarez, presidente del club, y Carlos Colinas, director deportivo, anunciaban ayer que el club no presentará su candidatura a organizar la fase de ascenso. La organización necesita dos pabellones para disputar la fase final, que se disputa entre el 25 y 28 del mes abril, coincidiendo con la semana electoral que culmina el día 28. El club vigués tenía previsto utilizar el pabellón de As Travesas y el de Navia, pero el primero de ellos es colegio electoral, algo que consiguió eludir el de Navia. El club decidió proponerle a la Federación Española adelantar la fase un día, comenzando el miércoles 24 y finalizando el sábado 27. Desde el máximo organismo se ha desestimado ese adelantamiento, aduciendo que restaría la afluencia de público a los pabellones.

Ante esta tesitura, y dado que el plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo lunes, el club ha tomado la decisión de no presentar su candidatura. El primero en conocer la decisión fue el alcalde de Vigo, quien desde el primer momento apoyó al club en la idea de pelear por el ascenso en la ciudad, ratificando su apoyo a los próximos proyectos del club.

El Celta Zorka espera ahora conocer qué ciudad albergará la fase en la que el equipo se jugará el ascenso a la máxima categoría. Según Carlos Colinas, hay varias localidades interesadas en organizar la fecha, pero una vez que Vigo está fuera, Santa Cruz de Tenerife aumenta su condición de favorita, aunque no se descarta que finalmente Madrid presente su candidatura si Estudiantes logra la clasificación. El último frente sería La Rioja como respuesta a la primera plaza que ocupa el Campus Promete en estos momentos en el grupo B.

Carlos Colinas indica que "las jugadoras esperaban poder luchar por el ascenso ante su afición. El año pasado el equipo estaba todavía verde, pero aprendieron mucho en la fase de Valencia y ahora sí que se sentían preparadas para jugar la fase ante su afición. Pero no puede ser y están centradas en hacer un buen trabajo y conseguir el objetivo del ascenso de categoría".

Colinas anticipa que el club celeste ya está pensando en la próxima temporada, "independientemente de la categoría en la que milite". De ahí que se haya cerrado la renovación de Anne Senosian para las próximas dos temporadas. Sobre la jugadora con más futuro, Raquel Carrera, Colinas revela que la jugadora tiene una oferta sobre la mesa. La directiva es consciente de que la ourensana ya la temporada pasada había recibido muchas ofertas y tras la actual temporada seguro que se incrementarán.

Por último, el director deportivo del Celta Zorka comenta que al equipo le quedan dos partidos en el pabellón de Navia y que al no jugar la fase en Vigo quieren que el equipo reciba el apoyo de la afición. Como la semana que viene coincide con el partido del Celta en Balaídos ante el Villarreal, el club ha decidido que el último partido de la fase regular, el sábado 13 de abril a las 19.00 horas en Navia ante el Mataró, sea el del apoyo de la afición. El Celta quiere llenar el pabellón para que los aficionados despidan al equipo con el ánimo suficiente para afrontar la fase cargadas de energía. La entrada será totalmente gratuita. En los próximos días comenzará a circular por la ciudad y por redes sociales un cartel en el que reza la leyenda "Imposible sin ti, llenemos Navia", bajo el hastag #forxandounsoño.