El añorado regreso de Iago Aspas está más cerca. Tras comprobarse que su lesión muscular en el gemelo interno derecho está plenamente cicatrizada, el goleador celeste se reincorporó ayer de forma progresiva a los entrenamientos con el grupo y la expectativa es que a partir de la próxima semana, si no se produce ningún retroceso, pueda realizar el trabajo sin limitaciones y esté disponible para el crucial partido del sábado día 30 en Balaídos contra el Villarreal.

Así lo espera al menos el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, quien ayer confirmó que el futbolista se encuentra en la recta final de su recuperación. "Las pruebas diagnósticas por imagen que hemos realizado indican que la lesión está recuperada y nos faltará ponerlo un poco a tono físicamente. Si no existe ningún percance sí estará en ese partido", refrendó el facultativo en declaraciones a Radio Vigo. "Él se encuentra bien. Obviamente tras tanto tiempo parado y con una recaída por el medio hay cierto temor y desconfianza cuando empieza a realizar una actividad, pero con el paso de los días y aumentando los niveles de entrenamiento se le pasará", observó.

El responsable médico celeste explicó asimismo que el trabajo de rehabilitación está siendo concienzudo. "Estamos haciendo, aparte del grupo, un trabajo muy analítico con él y lo vamos introduciendo en tareas que no suponen ningún tipo de riesgo. La idea es ir aumentando esas tareas cada día para que al comienzo de la semana realice entrenamientos casi normales", dijo.