Por si el Celta no tuviese suficientes problemas, Mathias Jensen alimentó ayer la polémica sobre el compromiso del vestuario celeste con unas supuestas declaraciones al diario BT, el principal tabloide de Dinamarca, en las que el centrocampista, que se encuentra concentrado con la selección sub 21 de su país, presuntamente calificaba de "caótica" la temporada del equipo celeste y dudaba si lograría salvar la categoría.Según recoge BT, Jensen añadió: "No era lo que esperaba cuando fui. Pensaba que era un club que funcionaba de manera estable, que jugaba bien al fútbol y que las cosas estaban bajo control. No creo que haya sido así desde que llegué".

Horas después, el jugador, preocupado por la polvareda levantada, llamaba al Celta negando la mayor y el club lo desmentía en un comunicado difundido a través de su página web a primera hora de la tarde. "El centrocampista danés niega haber realizado las declaraciones que señala el citado medio durante la concentración con la selección sub 21 de Dinamarca. El jugador, molesto y preocupado por esta información, ha sido quien se ha puesto en contacto con el club para desmentirla", afirmó el Celta.

"Ha sido una primera temporada agitada y no como yo esperaba tanto por mis lesiones, los cambios de entrenador como el estar en la parte inferior de la liga, pero no tengo nada malo que decir sobre el Celta", añadía el futbolista, que puntualizaba: "Ellos creyeron en mí y me acogieron a pesar de que estaba lesionado y se arriesgaron mucho. Me dieron la oportunidad de mi vida e hicieron realidad mi sueño de jugar en LaLiga. La gente que me conoce y la gente en el club saben que nunca diría nada malo sobre ellos".

La reacción de Jensen no pasó sin embargo inadvertida en su país. Lasse Voge, el periodista danés autor de la información, respondía de modo tajante al desmentido del centrocampista céltico en las redes sociales. "Me han llegado diez mensajes por Twiter en español, tengo muchas llamadas en el teléfono y hay un club de Laliga que me acusa de mentir. Por suerte, tengo la entrevista grabada", replicaba. Y remachaba: "Siento que Mathias, que parece un buen chico, tenga problemas con el Celta, pero no me gusta nada que uno trate de echar la mierda a otros".