El Celta toca a rebato. El club vigués se propone llenar Balaídos en el decisivo encuentro contra el Villarreal y llama a la movilización general de su afición para que convierta el estadio vigués en una caldera y conduzca al equipo que dirige Fran Escribá una victoria imprescindible en el que considera "sin ambages, el partido más importante de la temporada".

"El RC Celta recibe el sábado 30 del presente mes al Villarreal con la necesidad de ganar para acortar distancias con un rival directo, alimentar su fe y darle mayor sentido a los otros nueve encuentros que restan para que acabe la competición", señala el club, que pide a la afición que cierre filas con el equipo en este momento de extrema necesidad. "El objetivo: llenar el estadio, arropar al equipo, empujarlo hacia la victoria, recordarle la verdadera fuerza del celtismo, trasladarle su ilusión. La comunión con la grada, esa unión que se vuelve inquebrantable cuando se rozan los límites, ha hecho prodigios en muchas ocasiones. Lo saben los rivales y lo saben los jugadores celestes", resalta.

Para estimular a su desencantada pero fiel hinchada, la entidad que preside Carlos Mouriño ha adoptado una serie de medidas destinadas que Balaídos presente el mejor ambiente posible ante los de Javier Calleja a la vuelta del parón de selecciones.

Como en anteriores ocasiones en similares circunstancias, el club celeste regalará una invitación a cada abonado de sus misma grada. Los socios podrán retirar la invitación a partir de hoy en las taquillas de Balaídos, aunque si no pueden desplazarse hasta el estadio, tendrán la posibilidad de retirarlas on line, a través de la web oficial, a partir de este viernes.

Paralelamente, el Celta reduce considerablemente los precios de las entradas para atraer al campo a los aficionados que no son socios. El coste de los billetes de la categoría adulto oscila entre los 15 euros de las gradas de Marcador y Gol y los 40 de Tribuna Alta, pasando por los 25 establecidos para Río Alto y Río Bajo. En categoría sub 25, se establece un único precio de 10 euros para todas las gradas, salvo Tribuna Alta.

El Celta informa que las taquillas de Balaídos permanecerán abiertas 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 de lunes a viernes y a partir de las 10.00 horas el día del encuentro.

El club celeste ha anunciado, asimismo, que prepara otras serie de medidas "para potenciar el ambiente que el equipo necesita y para que los jugadores celestes puedan absorber del celtismo la energía que precisan" que se darán a conocer en los próximos días. "Xuntos somos o Celta", concluye.

Las medidas adoptadas por el club han tenido una gran aceptación entre la afición celeste, que prepara una gran recepción al equipo como ya ocurrió con la reciente visita del Sevilla, cuando el equipo aún dirigido por Miguel Cardoso cayó por primera vez esta temporada a puestos de descenso. "La afición demandaba hace tiempo algo así", celebra José Méndez, presidente de la Federación de Peñas del Celta, que destaca la importancia de cerrar filas con el equipo. "Nadie está pensando en el descenso. Solo pensamos en ir a muerte con el equipo y que los jugadores, que son los que tienen que meter la pelota, sepan que estamos con ellos", subraya. Y remacha: "Si los jugadores ven un Balaídos desangelado, que no les apoya, pueden venirse abajo. Nosotros somos los que tenemos que meter el primer gol".