El Celta cederá a seis de sus internacionales, tres menos que en la última convocatoria, en el último de los parones de selecciones programados en la actual temporada. Néstor Araújo, Okay Yokuslu, Sofiane Boufal, Maxi Gómez, Stanislav Lobotka y Mathias Jensen, con la sub 21, han sido convocados por sus respectivos seleccionadores nacionales en la presente fecha FIFA.

Se quedan esta vez en Vigo los canteranos célticos Iago Aspas y Brais Méndez, incluidos por Luis Enrique en la lista de la Roja para los partidos disputados en noviembre pasado, así como el danés Pione Sisto, que no ha sido incluido por Age Hareide para los próximos encuentros del combinado nacional danés.

La ausencia del goleador moañés se debe a la lesión muscular que lo ha mantenido casi tres meses alejado de los terrenos de juego, mientras que las de Brais y Sisto se explican por el bajo rendimiento de ambos en los últimos meses con el Celta, aunque el caso del mosense ha pesado también la decisión de Luis Enrique de probar a un buen número de jugadores de LaLiga durante la fase de clasificación para el próximo Europeo. El medio centro madrileño Fran Beltrán se cae también de la lista de la selección sub 21 para los próximos partidos del equipo que dirige Luis de la Fuente ante Rumanía y Austria.

Néstor Araújo disputará en Estados Unidos dos partidos con México. El 22 de marzo el equipo azteca se medirá a Chile en San Diego y el día 26 frente a Paraguay en Santa Clara (California).

Maxi Gómez es de los internacionales celestes que disputan un solo encuentro en esta fecha FIFA. El delantero está, en concreto, convocado con Uruguay para un amistoso el frente a la selección de Uzbekistán el 22 de marzo.

Okay Yokuslu, por su parte, disputará con Turquía dos encuentros de clasificación para el próximo Europeo: el 22 de marzo frente a Albania y el 25 contra Moldavia.

Stanislav Lobotka participará con Eslovaquia en sus duelos clasificatorios ante Hungría (21 de marzo) y Gales, en Cardiff, el día 15, mientras que Sofiane Boufal afronta el día 22 frente a Malaui un partido de clasificación para la Copa África y se medirá el día 26 a Argentina en un amistoso en Tánger.

Finalmente, Mathias Jensen ha sido convocado con la selección danesa sub 21, de la que es capitán, para sendos amistosos ante Bélgica y Francia los próximos días 20 y 24 de marzo, respectivamente.