El Celta podrá cantar el próximo domingo, en las instalaciones de A Madroa, el alirón de campeones, si logra derrotar al Pontevedra en el antepenúltimo encuentro del campeonato liguero. Los jugadores entrenado por Jorge Cuesta lograron ayer una importante victoria ante un Racing de Santander que se jugaba su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey, con lo que dejaron el camino franco hacia el título.

Los vigueses afrontaron el encuentro del Nando Yosu con una gran intensidad, conscientes de lo mucho que se jugaban. Fue un primer tiempo abierto, con dos equipos que buscaban la portería contraria, pero sin arriesgar demasiado en defensa, por lo que el primer tiempo finalizó sin goles.

A los diez minutos de la reanudación se adelantó el Celta, pero la alegría duró poco ya que cuatro minutos después el Racing empataba el encuentro. El Celta no cejó en su empeño de llevarse la victoria, y en el minuto sesenta y cinco Lauti ponía a los célticos de nuevo en franquicia. Un gol que dejó tocados a los santanderinos, que encajaban el tercer cinco minutos después.