El Celta B recibe al Unionistas (Barreiro, 16.00 horas) en un duelo clave para los de Rubén Albés, que necesitan volver a la senda del triunfo para tomar distanciacon la zona de descenso. Con la promoción a 3 puntos y la zona roja a 4, el filial no las tiene aún todas consigo y, tras firmar dos derrotas consecutivas frente al Castilla y el Atlético de Madrid B, se propone ganar tranquilidad sumando tres puntos frente a un adversario que se encuentra en mitad de tabla y al que no le va ya mucho en el envite.

Los celestes quieren dar esta tarde una zancada hacia la permanencia y para ello ser fuertes en casa, donde no ganan desde hace siete jornadas, cuando doblegaron al colista, Fabril, en el derbi gallego de filiales.

La buena noticia para Rubén Albés es que va a poder contar frente al conjunto charro con el delantero nigeriano Emmanuel Apeh, convocado en los dos anteriores compromisos con el primer equipo. El técnico, que también recupera a Iban Salvador tras cumplir sanción frente al Castilla, cuenta sin embargo con las bajas por lesión de Diego Pampín Aarón y Dani Molina. La convocatoria del filial está integrada por: Fran, Iván Villar, Pablo, Alende, Manu Farrando, Sergio, Álex Serrano Jacobo, Riki, Robert Costa, Ros, Pastrana, Rai, Mancebo, Ibán Salvador, Solís, Dani Vega, Apeh y Bermejo.