Luis Enrique prefiere no hablar de revolución sino de "una fase de evolución" con la que busca "lo mejor" para el combinado nacional. "No me gusta decir revolución, estamos en una fase de evolución y buscar lo mejor para la selección española. La competencia hará que el nivel suba y seguramente la lista se irá ampliando", dijo Luis Enrique, que ya ha dirigido en seis ocasiones a la selección española.

"Quedamos satisfechos de los seis partidos anteriores en actitud y comportamiento y esa es la base para crecer y modular de manera detallada lo que queremos. Yo estoy contento de como ha quedado la lista", confesó.

Entre las novedades de la selección se encuentra la del delantero del Getafe Jaime Mata, que lleva quince goles marcados esta temporada entre Liga y Copa del Rey.

Luis Enrique fue preguntado durante su comparecencia de prensa por Dani Ceballos y Marco Asensio, dos jugadores que esta temporada no han tenido un papel protagonista en el Real Madrid.

"Valoramos todas las circunstancias que rodean a cada jugador. Nos fijamos en el detalle con rigor a todo lo que sucede. Me gustaría que los futbolistas españoles jugaran más minutos, pero cuando están en equipos grandes es difícil por la competencia", señaló.