Okay Yokuslu aprovechó ayer la concesión del premio Estrella Galicia al mejor futbolista del Celta en el pasado mes de febrero para ejercer la autocrítica. El internacional turco, que también ganó este galardón que otorga la afición celeste en diciembre, entonó el mea culpa descargando a los técnicos de la responsabilidad de la mala situación del equipo para situar el foco en los jugadores.

"Vamos ya por el tercer entrenador en una temporada, así que esta situación no es un problema del entrenador, sino nuestro, de los futbolistas", admitió ayer el medio centro céltico tras recibir el galardón. Y precisó: "Tenemos que mirar hacia adelante como un equipo. Si lo hacemos, podremos manejar esto".

Okay se mostró, de hecho, optimista sobre las opciones del Celta, pues considera que el equipo vigués posee la determinación y la calidad necesarias para revertir la situación. "Creo en estos jugadores, creo en el entrenador y creo que lo sacaremos adelante", aseguró.

Al principio de su carrera Okay vivió la experiencia de un descenso en Turquía, pero cree que las circunstancias son diferentes ahora en el Celta. "He vivido un descenso en mi carrera cuando era joven, así que tengo experiencia en estas situaciones. A diferencia de entonces, aquí tenemos un buen ambiente y muchos jugadores de calidad para hacerlo bien", observó.

En opinión del centrocampista, la situación del Celta guarda similitudes con la que está viviendo el Fernerbahçe, uno de los grandes equipos turcos, que también lo está pasando mal esta temporada. "Los dos estamos en una situación parecida, inesperada para ambos. El Celta es también un club histórico y esta situación también es rara para nosotros. El fútbol tiene estas cosas, algunas temporadas salen así", apuntó Okay, que matizó: "Cuando tienes problemas, lo importante es manejarlos y nosotros tenemos buenos jugadores para solucionarlos".

El exjugador del Trabzonsport se refirió también a la ausencia de Iago Aspas. "Es un jugador muy importante para nosotros, el líder del equipo, y hace mucho tiempo que estamos sin él. Lo necesitamos, por supuesto, y confiamos en que esté disponible a la vuelta del parón de selecciones. Sería una gran noticia para nosotros", subrayó. Y agregó: "Iago es un jugador que asume responsabilidades y necesitamos ese tipo de jugador".

Por otra parte, lejos de ver el reestreno de Zinedine Zidane con Real Madrid como un problema, Okay lo considera como una oportunidad. "Fue un gran jugador y un gran entrenador para el Real Madrid. Es evidente que el Real Madrid es un gran club, de los mejores, pero creo que es también una gran oportunidad para un equipo en nuestra situación. Si estamos bien concentrados, podemos hacerlo. ¿Por qué no?. Pero debemos ser más agresivos que nunca", propuso.

Durante su comparecencia en rueda de prensa, el internacional turco expresó también su agradecimiento a los hinchas por la concesión del premio. "Me gustaría agradecer a todos los aficionados que me han votado. Estoy feliz y orgulloso de recoger este premio. Por supuesto que es algo bonito para mí, pero tengo que decir que esta temporada está siendo difícil para nosotros. En esta plantilla hay calidad y es cosa nuestra, de los futbolistas, sacar esto adelante. Estamos trabajando duro y creo que podremos manejarlo", dijo.